Detienen a hombre que asesinó a su esposa frente a sus hijos

El sujeto enloquecido agarró un cuchillo y le dio una puñalada frente a sus vástagos

Detienen a hombre que asesinó a su esposa frente a sus hijos

Macuspana.- Adriana madre de tres niños, descansaba en compañía de ellos, cuando repentinamente llegó a casa su esposo alcoholizado que comenzó a maltratarla sin motivo alguno.

Primero la golpeó con los puños y luego contra la pared de su humilde vivienda, no conforme el desquiciado sujeto la acuchilló, ella después de varios días de agonizar falleció en un hospital.

ACUCHILLADA

Los únicos testigos de este aterrador caso fueron sus pequeños hijos de 5, 7 y 12 años de edad (Dos niñas y un varón) quienes le gritaban a su padre José Cruz “N”, de 35 años de edad, que dejara de golpear a su mamá, que se calmara, que dejara de hacerle daño.

Noticia Relacionada

Sin embargo, el sujeto enloquecido por el alcohol o quizás alguna droga no hacía caso y agarró un cuchillo y le dio una puñalada frente a sus vástagos.

Noticia Relacionada

  • Esa noche del 15 de junio de 2022, José Cruz quien es de oficio mata puerco emprendió la huida con rumbo desconocido, mientras tanto Adriana, se comunicó vía telefónica con un familiar para pedir ayuda, a como pudo logró salir de su domicilio ubicado en la Colonia Lindavista del municipio de Macuspana hacia un lugar cercano, donde fue auxiliada. 

AGONÍA

Esa misma noche la lesionada fue llevada al Hospital Regional, pero debido a la lesión que presentaba y que había perdido demasiada sangre fue canalizada al Hospital Rovirosa donde después de tres días de estar agonizando y recibir atención médica lamentablemente murió, los médicos no lograron salvarla, pues la herida fue profunda y mortal.

  • A casi un año del asesinato de esta mujer dedicada a las labores del hogar, y derivado del trabajo de investigación y la colaboración entre instituciones de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplió la orden de aprehensión en el municipio de Palenque, Chiapas en contra del esposo quien se considera responsable del feminicidio, ocurrido en Macuspana.

DETENCIÓN 

  • En atención a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región Judicial 1, Policías de Investigación de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, contando con el apoyo de elementos de la Fiscalía General de Chiapas, realizaron la detención de José Cruz, cuando se encontraba a las afueras de una carnicería sobre la carretera Palenque-Pakalná.

La noche del pasado miércoles el presunto responsable de estos hechos de sangre fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Macuspana, y se realizaron los trámites para su puesta a disposición ante la autoridad jurisdiccional pertinente, para que continúe su proceso bajo la causa penal 300/2022.

En estricto apego a la legalidad, esta Fiscalía dará seguimiento puntual a fin de que la autoridad judicial determine la situación legal del detenido y finque las sanciones correspondientes. Siendo así una de las formas en que desde la procuración de justicia se colabora en la erradicación de la violencia feminicida en Tabasco.




También podría interesarte
Detienen a hombre que asesinó a su esposa frente a sus hijos

Accidente deja un muerto y dos lesionados

Detienen a hombre que asesinó a su esposa frente a sus hijos

Torturaron a falso limosnero

Detienen a hombre que asesinó a su esposa frente a sus hijos

Ejecutan a un 'levantado'


Loading...