Ataques armados en tres estados dejan 15 muertos el fin de semana

Dos bares y una gasolinera en Guanajuato, Estado de México y Guerrero, respectivamente fueron baleados

Entre la noche del sábado y la mañana de ayer se registraron ataques armados en Guanajuato, Estado de México y Guerrero que dejaron un saldo de 15 personas sin vida y cinco heridas.

Ataques armados en tres estados dejan 15 muertos el fin de semana

La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en coordinación con el Gobierno federal y la autoridad municipal para reforzar la seguridad tras el hecho ocurrido en el bar localizado en la calle Jamaica.

  • La del bar El Pantano es la segunda masacre con mayor número de víctimas en Irapuato en los dos últimos años; la primera fue la del asesinato de 27 personas en un centro de rehabilitación de la comunidad de Arandas, y antes de esa, 10 personas que estaban también en un anexo de la colonia 24 de abril fueron ejecutadas, ambos hechos en julio de 2020.

La colonia 12 de Diciembre es de alta incidencia delictiva; y antes de la masacre del sábado se habían registrado seis homicidios, ahora acumula 18 y la convierte en una de las cinco con más asesinatos junto con Apatzingán, San Roque, Lucio Cabañas y Villas de San Cayetano, de acuerdo con datos del observatorio ciudadano Irapuato, ¿Cómo vamos?

Por otra parte, en Naucalpan, Estado de México también se registró un ataque a un bar. La madrugada del domingo un grupo armado disparó en contra los clientes del negocio denominado Bar Valium, cerca de la Unidad Habitacional Lomas de Sotelo, lo que dejó una persona muerta y dos lesionadas.

  • Al lugar arribó personal de la de Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar las investigaciones correspondientes, así como el Servicio Médico Forense que ordenó el traslado de la persona muerta al Centro de Justicia de Naucalpan, mientras que los lesionados fueron llevados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para su atención.

Mientras que en la mañana del domingo, hombres armados atacaron a balazos una gasolinera sobre la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande y mataron a dos personas que se encontraban en ese establecimiento, lo que generó pánico entre los habitantes del municipio de Tecoanapa, Guerrero.

Al iniciar las primeras investigaciones, policías estatales y federales informaron que es la segunda ocasión que atacan esa gasolinera, pues hace unos meses un convoy también irrumpió en el lugar y asesinó a una persona.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el nuevo hecho de violencia.

imagen-cuerpo


También podría interesarte
Ataques armados en tres estados dejan 15 muertos el fin de semana

Niño queda a cargo de padrastro y muere de un paro cardiorrespiratorio en Nuevo León

Ataques armados en tres estados dejan 15 muertos el fin de semana

Shocker "se desnudó e intentó quitarse la vida" en celda; ya fue liberado: autoridades

Ataques armados en tres estados dejan 15 muertos el fin de semana

Brutal accidente deja como saldo nueve lesionados; chofer quedó prensado



Loading...