Frente frío #1 provocará lluvias en todo el país

De acuerdo con el SMN, el frente se ubicará en la frontera noroeste del territorio mexicano; BC, Durango, Edomex… esperan temperaturas menores a los 5 grados

El primer frente frío de la temporada ocasionará este martes vientos de más de 60 kilómetros por hora (km/h) en áreas de Baja California, Sonora, el Golfo de California y Sinaloa, y precipitaciones que irán de chubascos a muy fuertes en 31 entidades de la República Mexicana

Frente frío #1 provocará lluvias en todo el país
 Así como precipitaciones fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y chubascos en Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

El frente frío número 1 se ubicará en la frontera noroeste del país, asociado con inestabilidad de la atmósfera en altura, la zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica ubicada en el Golfo de México y asociada con un canal de baja presión extendido en el sureste del territorio nacional.

Este martes se espera otro canal de baja presión localizado en la Sierra Madre Occidental y otra zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada en el Océano Pacífico.

En cuanto a temperaturas, durante la mañana se estiman valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste se prevén temperaturas vespertinas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



También podría interesarte
Frente frío #1 provocará lluvias en todo el país

Tráiler impacta a policías en carretera Villahermosa - Frontera

Frente frío #1 provocará lluvias en todo el país

Desmantelan invernadero clandestino de mariguana en Ecatepec

Frente frío #1 provocará lluvias en todo el país

Joven pierde la vida al lanzarse de un puente, anunció el hecho en Instagram



Loading...