SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



08/09/201807:05 p.m.Autor: Adrián ChanFuente: El Sol del Sureste
Fuerte golpe a huachicol en Huimanguillo

Agencia de Investigación Criminal, PGR y Policía Federal inmovilizaron centro de almacenaje y distribución, asegurando más de 35 mil litros de hidrocarburos.

Como resultado del coordinado trabajo de seguridad e investigaciones de la Agencia de Investigación Criminal dependiente de la Procuraduría General de la República, Ejercito mexicano y la Policía Federal, asestaron un fuerte golpe a los guachicoleros, pues inmovilizaron un predio en donde en medio de una hacienda cacaotera tenían escondido todo un centro de almacenaje y distribución, incautando más de 35 mil litros de hidrocarburos.

Derivado de una serie de denuncias, en la que se alertaba que en el poblado Pejelagartero las fuerzas coordinadas de seguridad del orden federal, por medio de una orden emitida por un juez especializado en la materia, lograron obtener una orden de cateo para entrar a un predio que tenía como fachada una hacienda cacaotera.

Sin embargo, debajo de todas las ramas y plantíos de cacao y diversos árboles frutales, se escondía todo un complejo centro de almacenamiento y distribución de hidrocarburos, mismos que representaba todo un peligro a las comunidades aledañas pues era prácticamente una bomba de tiempo.

En el interior del lugar se encontraron 51 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, mismos que algunos estaban vacíos mientras que otros si contenían liquido con las características de hidrocarburos, además de que había mangueras y bombas de alta presión para el trasiego de los mismos.

Así mismo se encontraron tres vehículos de carga, así como una caja cerrada en los que se presume movilizaban el hidrocarburo de forma clandestina para su comercialización, el cual dejaba jugosos dividendos a los guachicoleros que la operaban.

Según el rastreo criminal fueron un total de 36 mil litros de hidrocarburos asegurados, lo cual fue considerado como un fuerte golpe a este tipo de ilícito, además de que el predio quedo asegurado y bajo resguardo de las autoridades federales, mientras que el agente del ministerio público de la federación dependiente de la delegación de la Procuraduría General de la Republica en el estado de Tabasco, dieron inicio a una serie de investigaciones para tratar de identificar y detener a los presuntos responsables de la comisión del ilícito.




Loading...