El devastador incendio en Grecia ha quemado más de 40.500 hectáreas en tres días
Así se ve el voraz incendio en Grecia
Grecia vive difíciles momentos ante un incendio forestal que arrasa, desde hace tres días, los suburbios de Atenas. El fuego ha obligado a miles de personas a huir de sus hogares. A través de redes sociales, se han compartido impactantes imágenes.
Los cálculos iniciales revelan que, además de la extensa devastación ecológica y el daño a la fauna, las llamas han consumido más de 100 casas.
Viviendas, negocios, campos y edificios públicos han quedado completamente destruidos en el feroz incendio que arrasa el suburbio norte de Atenas, Ática.
El fuego, que ya ha cobrado la vida de una mujer de unos 60 años, ha quemado más de 40.500 hectáreas (100.000 acres) de tierra según los datos de satélite del Observatorio de Atenas.
Los cálculos iniciales revelan que, además de la extensa devastación ecológica y el daño a la vida silvestre, las llamas han consumido más de 100 casas. Las autoridades están realizando obras para reparar los daños causados a la red eléctrica, así como a los edificios públicos y estadios.
Así se ve el incendio en Grecia
Con decenas de fotos y videos, se muestra el fuerte incendio en Grecia, contra el cual luchan los bomberos. De acuerdo con un portavoz, "hay focos de llamas"; sin embargo, destacó que ya no hay "zonas especialmente preocupantes".
- En imágenes que dan la vuelta al mundo se puede observar una enorme columna de humo que, incluso, oculta el cielo azul de Atenas.
Cientos de bomberos, con unos 200 camiones y nueve aeronaves, estaban desplegados para combatir el incendio que comenzó el domingo en el municipio de Varnavas, a unos 35 kilómetros al noreste de Atenas.
En otras imágenes que circulan en plataformas digitales se aprecia el fuego como si fuera parte del paisajede la emblemática ciudad.
Atizado por fuertes vientos, el peor incendio declarado en Grecia este año calcinó edificios y vehículos en las más de 10 mil hectáreas de la periferia de la capital griega que ha devastado.