Sicarios atacan a policías en Reforma Chiapas

Los elementos que se encontraban de guardia repelieron la agresión abatiendo a un sicario y dejando herido a otro

Sicarios atacan a policías en Reforma Chiapas

Reforma, Chiapas.- Un grupo armado integrantes de la delincuencia organizada atacó ayer por la madrugada y por segunda ocasión la caseta de Policía Estatal Preventiva localizada en el municipio de Reforma.

Los elementos que se encontraban de guardia repelieron la agresión abatiendo a un sicario y dejando herido a otro, se decomisaron uniformes tácticos, varias armas de fuego, vehículos y una motocicleta.

BALACERA

  • El grupo criminal que se desplazaba en seis camionetas y un auto compacto luego del fuerte ataque se desplegaron, sin embargo, tres unidades escaparon con rumbo a Tabasco, pero al llegar al filtro que se localiza en Boca de Limón se registró una persecución y balacera dejando seis detenidos de esta célula delictiva, uno de ellos lesionado de bala el cual fue canalizado a un hospital de Villahermosa.

Los hechos se registraron a eso de las 01:20 horas de ayer, cuando el convoy de hombres fuertemente armados llegó a la caseta de la Policía Estatal Preventiva y comenzaron a realizar disparos en contra todo el personal uniformado que se encontraba en dicha caseta, sin embargo, lograron repeler la agresión.

Noticia Relacionada

  • Durante la balacera un sujeto integrante de la delincuencia organizada quien portaba uniforme táctico resultó abatido a balazos mismo quien fuera identificado con el nombre de Luis Alfredo “N”, y quien portaba un chaleco táctico, un arma de fuego tipo AR-15 con 5 cargadores abastecidos y un arma de fuego calibre .9 .mm con dos cargadores abastecidos.
  • Tras la refriega a las afueras de la caseta de policía en Reforma, que colinda con Tabasco, elementos de la Fiscalía General de Chiapas al realizar las diligencias correspondientes fue asegurada una camioneta de color blanco y una motocicleta de color rojo con negro, mismas que fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras, además de una patrulla que resultó con varios impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería.

Al lugar de los hechos arribaron peritos de la Fiscalía de Chiapas quienes realizaron el levantamiento del cuerpo del sicario abatido a balazos a un costado de cuerpo sin vida se localizó una gorra con las siglas CJNG y otro sujeto quien fue canalizado al hospital regional de Reforma quedando bajo fuerte custodia policiaca.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

SICARIOS HUYEN A TABASCO

Los Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que permanecen en el filtro de Boca de Limón tras escuchar las fuertes detonaciones de arma de fuego en el sector San Miguelito del lado de Reforma Chiapas, por espacio de 5 minutos reforzaron la seguridad del mencionado filtro.

  • Minutos más tarde se percatan que a toda velocidad pasaban por el mencionado filtro y activan el botón de pánico del radio matra y se inicia el reforzamiento de la seguridad en los límites de Tabasco y Chiapas en la zona de Corregidora, El Macayo, Boca de limón, Villa Luis Gil Pérez, San Miguel, Ranchería Río Viejo en todas sus secciones y el paso conocido como La Isla de la carretera federal Villahermosa a Cárdenas y viceversa.
  • Según datos ingresan a Tabasco por el filtro fronterizo de Boca de Limón – Reforma cinco camionetas Pick Up de color blanco con gris y dos automóviles sedan el primero un Volkswagen y el otro un Versa color negro a toda velocidad por lo que de inmediato se reportó su ingreso y se activó al personal de los filtros de seguridad de los sectores El Macayo y Sector San Miguel. 

En la persecución y balacera el vehículo Nissan Versa color negro pasa uno de los filtros y se retorna hacia Reforma, Chiapas mientras que los tripulantes el vehículo Volkswagen Vento en la persecución el chofer pierde el control del volante y se sale de la carretera.

  • Los agentes de la Policía Estatal Preventiva tras llegar al lugar del accidente se percataron que los sujetos que viajaban en su interior lograron darse a la fuga, pero al revisar el vehículo se percataron que dentro de la cajuela se encontraba una persona lesionada de arma de fuego la cual portaba un chaleco táctico con las siglas de la delincuencia organizada.
  • Este sujeto portaba uniforme táctico, así como un arma de fuego calibre .7.62 de las llamadas cuerno de chivo al ser interrogado dijo llamarse Manuel de Jesús C., G., originario de Santa Elena de las Flores Petén Guatemala el cual dijo ser paramilitar con entrenamiento tipo kaibil, esta persona presentaba dos lesiones de proyectil de arma de fuego, uno en el hombro y otro en la pierna derecha al igual que una fractura en la pierna izquierda.
  • Manifestó que en la unidad que viajaba iban cinco personas con él, las cuales lo dejaron abandonado en la cajuela del vehículo ya que iba herido y no cabía en el interior del auto, se logró meter a la cajuela, así mismo dijo que eran 18 sicarios que abrieron fuego contra la caseta de policía en el poblado san Miguel del municipio de Reforma, Chiapas.
  • Hay que señalar que en el vehículo asegurado placas WLC-859-B del Estado de Tabasco cuenta con reporte de robo, además que dentro del auto se hallaron 2 fusiles de asalto AR-15 calibre 5.56 y un posible artefacto explosivo. El lesionado fue trasladado al hospital Gustavo A. Rovirosa donde quedó bajo custodia policiaca y el vehículo fue trasladado en una grúa a la Fiscalía General del estado de Tabasco.



También podría interesarte
Sicarios atacan a policías en Reforma Chiapas

Ejecutan a un 'levantado'

Sicarios atacan a policías en Reforma Chiapas

Hallan cuerpo flotando

Sicarios atacan a policías en Reforma Chiapas

Policías enfrentan a secuestradores; se desató la balacera


Loading...