SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



12/08/202008:17 p.m.Autor: Roberto Abreu SuárezFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Grupo chiapaneco bloquea carretera Zapata-Tenosique y paraliza los municipios

Hoy los inconformes tuvieron que trasladarse hasta donde están los límites de Chiapas con Tabasco, en donde bloquearon la carretera Zapata - Tenosique impidiendo el libre tránsito

Un grupo de unas 60 personas que con mentiras y haciéndose pasar como víctimas, se manifestaron en la carretera Zapata - Tenosique

La protesta de los inconformes inicio muy temprano esperando que otro personas los acompañarán en su manifestación, que sabiendo que en Tabasco no se permiten actos fuera de la ley y que sobre todo dañen a terceras personas que nada tienen que ver en el conflicto.

La protesta se debe a que los contados habitantes del ejido Calatrava Chiapas, exigen les permitan continuar con el paso de entrada y salida a su caserío en ranchos que son propiedad privada y que debido a la pandemia les fue restringido el acceso con un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Debido a que como no hay portada muchas personas ingresan a la propiedad privada para ingerir bebidas embriagantes y dejan mucha basura, lo que a ocasionado que el ganado que se come los plásticos y demás desperdicio, sean muerto y nadie a respondido por los agravios.

Hoy los inconformes tuvieron que trasladarse hasta donde están los límites de Chiapas con Tabasco, en donde bloquearon la carretera Zapata - Tenosique impidiendo el libre tránsito de los vehículos de cientos de personas.

Está protesta afecto a los municipios de Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata debido al bloqueo de esta vía que es la principal vía terrestre con la capital del Estado y el sur sureste del país.

A las 13 horas el bloqueo fue levantado por los manifestantes, luego de que el representante del Gobierno del Estado de Tabasco Joaquín Cabrera Pujol, les ofreció que el próximo miércoles se forme una mesa de negociación entre las autoridades de ambas entidades y darle solución a esta inconformidad.

Te puede interesar: 10 lesionados en accidente en 27 de febrero y Paseo Usumacinta


Loading...