SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



08/05/201901:17 p.m.Autor: Victor ContrerasFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Hallan toma clandestina en Cacaos, Jalapa

En el lugar se hallaron algunos contenedores tipo bidón entre el monte, por lo que se presume se trataría de una toma clandestina

Jalapa.- Elementos de la policía municipal y del Ejército Mexicano, con base en Jalapa, recibieron el llamado de la delegada del poblado Francisco J. Santamaría (Cacaos) sobre el fuerte olor a hidrocarburo que comenzaba a sentirse en la zona desde muy temprana hora.

Ante este aviso, elementos de ambas corporaciones procedieron a trasladarse a dicho poblado junto a personal de Protección Civil llegando a la estación de válvulas de gas, donde se solicitó permiso para acceder al punto que se desprendía el fuerte olor, por lo que hallaron una fuga de hidrocarburo de aproximadamente 1.5 por 3mts de largo.

Asimismo, observaron que del fondo de la toma emanaba un líquido amarillo espumoso con fuerte olor a gasolina, por lo que se procedió a acordonar la zona y a activar el protocolo de seguridad en las escuelas del poblado, retirando a los alumnos de todos los niveles escolares mientras se realizaban las acciones preventivas correspondientes.

En el lugar se hallaron algunos contenedores tipo bidón entre el monte, por lo que se presume se trataría de una toma clandestina de hidrocarburos más no se han hallado a los posibles responsables por lo que las autoridades establecerán las líneas de acción pertinente.




Loading...