Histórica huelga en Estados Unidos

Por primera vez en la historia de EE.UU., trabajadores sindicalizados de General Motors, Ford y Stellantis van a huelga al mismo tiempo

Histórica huelga en Estados Unidos

13,000 empleados de tres automotrices de Detroit reclaman mejoras salariales

  • La movilización de los tres grandes fabricantes de Detroit, General Motors, Ford y Stellantis, puede desestabilizar el sector automotor e incluso la economía de Estados Unidos.

El sindicato  United Auto Workers (UAW) inició el pasado viernes una huelga en tres fábricas de autos clave en Estados Unidos, el primer paro simultáneo de trabajadores de los tres grandes fabricantes de Detroit:  General Motors,  Ford y  Stellantis.

Tras el fracaso de las negociaciones, los trabajadores apostados al exterior de una planta de Ford marcaron el inicio de la movilización con bocinazos y vítores a la medianoche del jueves.

Noticia Relacionada

"Esta noche, por primera vez en nuestra historia, iremos a huelga a la vez en los "Tres Grandes"", dijo el presidente del sindicato UAW, Shawn Fain, en una transmisión por internet un poco antes del plazo límite para llegar a un acuerdo.
12,700 trabajadores estuvieron en paro el viernes, según estimaciones del sindicato UAW, que representa a 150,000 empleados de este sector.

Exigen aumento salarial del 36%

  • En el caso de General Motors, la instalación de montaje de Wentzville (Misuri) estará en paro; para Stellantis, la fábrica afectada será la de Toledo (Ohio) y el fabricante  Ford sufrirá una huelga en Wayne (Michigan), pero solamente en las operaciones finales de montaje y pintura, que son fundamentales.
  • El  UAW exige un aumento salarial del 36% en cuatro años, mientras que los tres fabricantes estadounidenses no han superado el 20% (Ford), según el gremio. Los históricos gigantes de  Detroit también se negaron a conceder días adicionales de vacaciones y a aumentar las pensiones, proporcionadas por fondos específicos de cada empresa.
    



También podría interesarte
Histórica huelga en Estados Unidos

Histórica huelga en Estados Unidos

Histórica huelga en Estados Unidos

Asesinan a cuatro personas durante festejo del grito en Jalisco

Histórica huelga en Estados Unidos

Le cae rayo a un hombre en Jalisco y fallece


Loading...