Hombre asesina a su esposa frente a sus hijos

La fémina tenía una puñalada en el corazón. El presunto responsable fue detenido

Hombre asesina a su esposa frente a sus hijos

Emiliano Zapata.- La directora del área jurídica de Atención a la Mujer de este municipio, fue asesinada a cuchilladas frente a sus hijos, a manos de su esposo tras una fuerte discusión que tuvieron en su vivienda ubicada en la colonia Ecologista de este municipio.

La fémina tenía una puñalada en el corazón. El presunto responsable fue detenido. 

Alma Lizeth A., Z., de 30 años de edad, era originaria del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, fue apuñalada en varias ocasiones por su esposo Irving “N”, quien al parecer estaba bajo los influjos del alcohol. Los vecinos aseguraron que los hechos ocurrieron frente a sus hijos (varones) de 8 y 4 años de edad.

ATAQUE MORTAL

  • La encargada del despacho de Atención a la Mujer en la zona de los Ríos, Alma Lizeth animaba a sus compañeras mujeres a luchar por sus derechos, las defendía de esos “esposos agresores y golpeadores”, hacía valer la ley, pero la noche del pasado sábado esa violencia la alcanzó a ella por parte de su esposo quien la privó de la vida.

Eran las diez de la noche del pasado sábado cuando Alma Lizeth y su esposo Irving, al interior de su domicilio ubicado en la calle Prolongación de la Colonia Ecologista, comenzaron a discutir acaloradamente y frente a sus hijos menores de edad. 

Se escuchaban palabras altisonantes, de pronto la situación tomó otro giro cuando Irving con un cuchillo le asestó varias puñaladas en el pecho, una de ellas en el corazón.

  • La mujer salió a la calle pidiendo auxilio, se desvaneció en la vía pública donde comenzó a desangrarse y en cuestión de minutos falleció, cuando arribaron los cuerpos de emergencia estos solo notificaron que la lesionada ya no contaba con signos vitales y dieron parte a las autoridades policiacas, arribando los elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata.

RECABAN INDICIOS

  • El lugar de inmediato fue acordonado por los agentes a la vez que solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía. 

Antes de la medianoche arribaron peritos criminalistas, un ministerio público y elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado para comenzar a realizar las diligencias correspondientes en el lugar del homicidio.

DETENIDO

Más tarde se logró saber que los elementos policíacos lograron detener al esposo de la abogada y madre de dos niños cuando trataba de darse a la fuga.

Mientras tanto el cuerpo de la joven funcionaria del ayuntamiento de Emiliano Zapata fue canalizado al Servicio Médico Forense SEMEFO para la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.

El presunto feminicida, Irving “N” tras ser capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Emiliano Zapata donde ayer rindió su declaración conforme a los hechos ocurridos la noche del sábado en su domicilio. 

  • En las próximas horas se resolverá su situación jurídica.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Hombre asesina a su esposa frente a sus hijos

Accidente deja un muerto y dos lesionados

Hombre asesina a su esposa frente a sus hijos

Torturaron a falso limosnero

Hombre asesina a su esposa frente a sus hijos

Ejecutan a un 'levantado'


Loading...