SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



20/12/202107:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Homicidios dolosos van a la baja en México; Cajeme, Sonora, lleva más de 40 en este mes

La SSPC Rosa Icela Rodríguez informó que en noviembre el homicidio doloso descendió 3.8 por ciento, en contraste con el periodo de agosto a noviembre del 2020

El lunes, Rosa Icela Rodríguez, jefa de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC), entregó al presidente de AMLO el informe de homicidio intencional de noviembre, que mostró una disminución en los homicidios intencionales a nivel nacional.

En conferencia de prensa en la mañana del 20 de diciembre, la secretaria de Estado Rosa Icela Rodríguez informó que, en comparación con el período de agosto de 2020 a noviembre de 2020, el homicidio deliberado de noviembre cayó un 3,8% en el número de casos.

Hubo 4.637 homicidios el año pasado y 4.555 en el mismo período de este año.

También informó que continúan las labores de seguridad en las 50 ciudades donde se concentran la mayoría de los asesinatos del país.

Sin embargo, en comparación con el mismo período del año pasado, la tasa de criminalidad en algunas ciudades está aumentando. Este es el caso de Kahme, Sonora.

De agosto a noviembre del 2020, se registraron 136 homicidios dolosos en Cajeme; en este año, la cifra en ese mismo periodo aumentó a 214. Además, en lo que va de diciembre 2021 se han registrado 47 asesinatos.

¿Qué medias implementará el Gobierno de AMLO ante el alza de violencia y homicidios en Cajeme y Sonora?

Las mesas de paz, una Guardia Nacional y Ejército Mexicano en las calles no parecen ser suficientes para acabar con la ola de inseguridad y violencia que se vive en el municipio de Cajeme, Sonora, por lo que AMLO prometió que para enero del 2022 realizará una gira por la entidad en la que hablará el tema de seguridad con el gobernador Alfonso Durazo.

Estamos atendiendo el problema de la violencia en Sonora, como en otros estados; lamentablemente, hay nueve estados en donde hay más violencia, donde hay más violencia y homicidios, y entre esos nueve estados está Sonora y estamos llevando acabo ahí un trabajo este especial", declaró el presidente en la 'mañanera' del 15 de diciembre.

Con las estadísticas presentadas por la SSPC este lunes 20 de diciembre, Cajeme cerraría el año con más de 700 homicidios dolosos.


Loading...