SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



09/01/201910:36 a.m.Autor: Adrián ChanFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Incendio de huachicolera en Lázaro Cárdenas pudo evitarse ya que PGR tenía conocimiento

Una hora fue suficiente para combatir las llamas del incendio de una huachicolera, que exploto cuando estaban realizando el vaciado de una pipa de 20 mil litros

Una hora  fue suficiente para combatir las llamas del incendio de una huachicolera, que exploto cuando estaban realizando el vaciado de una pipa de 20 mil litros, en ranchería Lázaro Cárdenas 1ra sección.

"Afortunadamente no se reportaron víctimas que lamentar", informó el coordinador del Instituto de Protección Civil en el Estado Jorge Mier y Terán, quien indicó que el trabajo de las fuerzas de seguridad en conjunto benefició en la respuesta de la emergencia para evitar una desgracia mayor.

Señaló que en el lugar había por lo menos 10 contenedores con capacidad de almacenamiento de mil litros así como un tanque cisterna enterrada, por lo que se presume tenían todo un complejo sistema de almacenamiento de hidrocarburos.

Sin embargo trascendió que ya desde hace más de una semana autoridades del orden federal y estatal habían asegurado ese inmueble, pero debido a que nunca se solicitó una orden de cateo o no se le dio el debido seguimiento de la Procuraduría General de la República, nunca se llevó acabo la inmovilización por completo del lugar, lo que pudo haber evitado el incidente. 

Serán las mismas autoridades quienes ahora se encargarán de darle seguimiento a las investigaciones pues al principio cuando llegaron los cuerpos de emergencia algunas personas intentaron evitar que las unidades contra incendio ingresaran al predio y la situación fuera controlada.



Loading...