Incendio en una iglesia de Egipto deja al menos 41 muertos

El incendio ocurrió durante una misa debido a un fallo eléctrico; aseguran que entre los fallecidos hay varios niños

Una tragedia ocurrió en la comunidad copta egipcia este domingo, y es que un incendio provocado por un fallo eléctrico durante una misa en una iglesia de El Cairo, dejó como saldo de al menos 41 muertos y una decena de heridos.

Incendio en una iglesia de Egipto deja al menos 41 muertos

Asimismo medios egipcios aseguran que entre las víctimas mortales se encuentran varios niños, una posibilidad que se refuerza por el papel tradicional que las iglesias coptas tienen como escuelas, centros sociales y de reunión comunitaria para esta minoría religiosa.

  • Entre los fallecidos se encuentra el sacerdote de la iglesia Abu Sefein, Abdel Masih, cuyo cuerpo fue trasladado al Hospital de Aguza.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

La causa del incendio fue un fallo eléctrico

Alrededor de las 8.57 horas se dio el primer aviso del fuego, según el portavoz del Ministerio de Salud, Hossam Abdel Ghaffar, que dijo que las ambulancias llegaron tan solo dos minutos después a la iglesia.

El Ministerio de Interior, señaló que, según las primeras pesquisas, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, por un fallo eléctrico, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo, la causa principal de la muerte de las personas.

  • Asimismo, indicó que dos oficiales y tres efectivos de la defensa civil resultaron heridos.

La fuente añadió que recibieron el aviso del incendio sobre las 9.00 horas y las fuerzas de la Defensa Civil acudieron al lugar y controlaron el incendio, además de evacuar a los muertos y heridos para trasladarlos a los hospitales de Imbaba General y de Aguza.

Hasta el momento, el último informe del Ministerio de Salud solo indica que "55 casos" fueron trasladados a los hospitales, entre los que se encuentran muertos y heridos, sin dar más detalles.

La Fiscalía egipcia ordenó investigar el incendio y formó "un extenso equipo de investigación para investigar el incidente del incendio de la iglesia en Imbaba, que de inmediato se trasladó a inspeccionarlo e iniciar diligencias de investigación", indicó en un escueto comunicado.

Los coptos, comunidad muy 'golpeada'

Los coptos son la comunidad cristiana más numerosa y destacada de Egipto, donde representan cerca del 10 por ciento de la población de más de cien millones de habitantes.

Pero también es de las más castigadas, ya que esta comunidad ha sido víctima de brutales atentados tanto en sus templos como en otros lugares del país árabe, en especial en 2016 y 2017.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Incendio en una iglesia de Egipto deja al menos 41 muertos

Captan intento de secuestro en calles de Cuernavaca; automovilista lo impide

Incendio en una iglesia de Egipto deja al menos 41 muertos

Cumple FGE órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de robo e incumplimiento familiar

Incendio en una iglesia de Egipto deja al menos 41 muertos

Menor de edad muere sepultado por obra del gobierno en Oaxaca



Loading...