
NOTICIAS
SUCESOS
26/12/202503:00 p.m.Autor: RedacciónFuente:
Agencias
Incendio forestal consume más de 380 hectáreas en Arriaga Chiapas
Autoridades desplegaron brigadistas estatales y federales para sofocar el fuego en la comunidad Calera
OPERATIVO ESPECIAL CONTRA INCENDIO
El fuego se originó en la comunidad Calera, ubicada junto a la autopista federal México 200, en la zona costera del estado y cercana a la Reserva de la Biósfera La Sepultura, detalló el Sistema Estatal de Protección Civil.
- Alrededor de 70 brigadistas de corporaciones estatales y federales fueron enviados para combatir el siniestro, mientras se exhorta a la población a no acercarse al área afectada.
En las labores participan el Ejército Mexicano, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), así como personal de Protección Civil estatal y municipal.
Las autoridades aprovecharon para recordar medidas preventivas contra incendios forestales, como no arrojar colillas ni cerillos, evitar fogatas o quemas agrícolas y no dejar botellas de vidrio que puedan provocar efecto lupa.
Loading...

DEJA UN COMENTARIO