Huachicoleros sufren quemaduras tras explosión en Cárdenas

Los sujetos se encontraban ordeñando un ducto de 24 pulgadas

Huachicoleros sufren quemaduras tras explosión en Cárdenas

Cárdenas.- Una fuerte explosión se registró ayer durante la madrugada, cuando un grupo de huachicoleros realizaban la sustracción de hidrocarburo en una toma clandestina, ubicada en el Ejido Cárdenas.

El saldo fue de cuatro personas con quemaduras en todo su cuerpo y el incendio de tres pipas que ya se encontraban cargadas con más de 60 mil litros de combustible (nafta ligera).

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

‘CHISPAZO’

El personal de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Cárdenas, se presentaron en el lugar de la explosión para realizar las diligencias correspondientes, así como se abrió una carpeta de investigación, en las próximas horas podrían ser citados a declarar los propietarios de las unidades quemadas.

  • Eran las 3 de la mañana con 35 minutos cuando un grupo de huachicoleros se encontraban a la altura del kilómetro 126 de la carretera federal Cárdenas – Villahermosa, tramo conocido como el Habanero, a la altura del Restaurante “La Tabasqueña”, del ejido Cárdenas, dentro de una bodega y a un costado del establecimiento denominado “Suárez Centro de Reparación”.
  • Trascendió que los sujetos se encontraban ordeñando un ducto de 24 pulgadas proveniente del complejo petroquímico Cactus, esto en el patio de maniobras de una empresa de tráiler, cuando presuntamente un chispazo en una de las bombas conectada al ducto de Pemex originó la explosión resultando con quemaduras en todo su cuerpo cuatro personas del sexo masculino.
  • Las tres pipas ya se encontraban abastecidas en su totalidad mismas que ya estaban a punto de salir pero un chispazo origino la explosión en el ducto y por lo consiguiente el fuerte incendio que alcanzó a las pipas que estaban cerca del ducto, y que en cuestión de segundos se incendiaron y explotaron quemándose a la vez todo el combustible sustraído de manera ilícita.

VÍCTIMAS

Los vecinos de la zona aseguraron que la explosión del ducto de 24 pulgadas generó un leve temblor que se sintió en las zonas aledañas y el fuego alcanzó una altura de más 80 metros.

Mientras que uno de los quemados fue ingresado a una clínica particular y más tarde fue llevado a la ciudad de Villahermosa debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió.

A las 4 de la mañana un segundo sujeto con quemaduras fue localizado deambulando a orillas de la carretera federal el cual fue auxiliado por personal de la Cruz Roja y metros más adelante otro tipo de igual forma fue auxiliado. 

Faltaban 15 minutos para la cinco de la mañana cuando otro sujeto llegó hasta el Ejido Habanero, el cual se ubica a cinco kilómetros del lugar de la explosión, este tipo pidió ayuda en una vivienda donde los moradores solicitaron el apoyo de la Cruz Roja.

Los quemados fueron ingresados al Hospital Regional de Cárdenas donde fueron atendidos de urgencias para luego ser trasladados a la Ciudad de Villahermosa, al lugar de la explosión arribaron elementos de la Policía Municipal, así como personal del Ejército, Seguridad Física de Pemex, los cuales acordonaron el área.

ACCIONES DE CONTROL

Debido al fuerte incendio que se generó, un carril de la vía federal Cárdenas – Villahermosa fue cerrado para que las unidades de emergencias pudieran trabajar en la zona.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía de personas fallecidas. 

  • Por su parte el Ing. Jorge Alberto Mejía Córdoba, subgerente de Aceite-Terrestre Sur de la Paraestatal Pemex, señaló que la explosión se originó debido a la extracción ilegal de hidrocarburo (Crudo Nafta) y como medidas para sofocar y controlar el fuego cerrarían las válvulas de las tuberías del Habanero, margen del Río Mezcalapa y Nudo Cárdenas, para que baje la presión y pueda entrar personal especializado, para realizar reparaciones y dictamen del mismo.



También podría interesarte
Huachicoleros sufren quemaduras tras explosión en Cárdenas

Torturaron a falso limosnero

Huachicoleros sufren quemaduras tras explosión en Cárdenas

Ejecutan a un 'levantado'

Huachicoleros sufren quemaduras tras explosión en Cárdenas

Hallan cuerpo flotando


Loading...