Inicia inmunización en Centro; "acudan a vacunarse sin temor", pide Salud

Comenzarán con las personas mayores que su apellido inicie con las letras A y B

Al invitar a las personas mayores de 60 años de edad del municipio de Centro para que acudan a vacunarse contra el COVID-19 sin temor alguno, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, informó que este día se reiniciará la inmunización en ocho diferentes sedes, pero únicamente a las personas que su apellido paterno inicie con las letras A y B.

Inicia inmunización en Centro; acudan a vacunarse sin temor, pide Salud

Roldán Fernández detalló que en el municipio de Centro –debido a la gran cantidad de personas mayores que lo habitan–, iniciarán con las personas mayores que su apellido inicie con las letras A y B, el miércoles con la letra C, y el jueves, con las letras D, E y F. Agregó que en el caso de Paraíso y Teapa solamente trabajarán en un solo turno, de 08:30 a 15:00 horas.

Subrayó que las brigadas médicas iniciarán la vacunación en ocho sedes ubicadas en la capital tabasqueña.

¿DONDE ACUDIR?

La secretaria de Salud mencionó que en Villahermosa, una sede será el plantel número 30 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), ubicado en la colonia Gaviotas, donde solamente se atenderán a las personas que lleguen a pie. “Ahí los recibiremos, los evaluaremos, les aplicaremos la vacuna y los tendremos en observación alrededor de 30 minutos para monitorear que no tengan ninguna reacción adversa”, enfatizó.

Silvia Roldán agregó que en la Ciudad Deportiva se aplicará el biológico a personas que lleguen caminando, pero también a quienes no puedan bajar de sus vehículos.

“Este es un modelo novedoso que implementamos desde que empezamos en Cunduacán y ha dado buenos resultados, por lo que lo seguiremos vacunando en el interior de los vehículos”, puntualizó.

Te puede interesar: Tabasco suma 58 mil 432 casos positivos acumulados de COVID-19

Indicó que en la Deportiva Olimpia XXI solamente se pondrá el biológico a personas dentro de sus vehículos, pero en el Museo Papagayo –que está a un lado–, se aplicará la dosis a los mayores que llegue caminando, y en la Rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UAJT), la atención será mixta, es decir, se atenderá en vehículos y a pie.

La funcionaria señaló que en la 30 Zona Militar, únicamente se vacunará a personas que vayan en sus vehículos, así como en Plaza Sendero, y en el Instituto Tecnológico de Villahermosa se atenderá a los adultos mayores que lleguen caminando.



También podría interesarte
Inicia inmunización en Centro; acudan a vacunarse sin temor, pide Salud

Desmantelan invernadero clandestino de mariguana en Ecatepec

Inicia inmunización en Centro; acudan a vacunarse sin temor, pide Salud

Joven pierde la vida al lanzarse de un puente, anunció el hecho en Instagram

Inicia inmunización en Centro; acudan a vacunarse sin temor, pide Salud

Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en Ecatepec



Loading...