Investigan al esposo feminicida de Alma Lizeth

En las próximas horas, será puesto a disposición de la autoridad judicial

Investigan al esposo feminicida de Alma Lizeth

En ejercicio de sus facultades y con estricto apego a Derecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco da cumplimiento al debido proceso ante la detención de Irving “N”, presunto responsable del feminicidio ocurrido el fin de semana en el municipio de Emiliano Zapata.

Siendo así que, en las próximas horas, será puesto a disposición de la autoridad judicial para el control de detención y se pueda formular la imputación por los lamentables hechos en mención.

Para efectuar este trabajo, el personal ministerial pone en práctica protocolos de investigación con perspectiva de género, además que cuenta con todo el apoyo de las distintas disciplinas que componen esta institución, a fin de hacer una correcta integración de la carpeta y su judicialización.

  • Esta FGE puso en marcha las acciones con la recepción del Informe Policial Homologado, en el que un elemento de Seguridad Pública municipal relata el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en la colonia Monte Cristo, así como el aseguramiento de quien se confirmó era su pareja. Se cuenta además con el arma que presuntamente ocupó el hoy detenido, la cual fue sometida a análisis.

Inspecciones

Además de la inspección técnica del lugar, el rastreo crematístico y la necropsia, se han efectuado distintas periciales para aportar pruebas suficientes que permitan ejercer la acción penal y esclarecer los hechos; y se continúa con otros estudios que están en etapa de dictaminación.

  • En paralelo la Policía de Investigación realizó acciones de campo que se suman a las testimoniales recabadas de posibles testigos

Al vencerse el término constitucional, Irving “N”, será puesto a disposición del Juez de Control para que se desahogue la audiencia inicial y se solicite su vinculación a proceso. 




También podría interesarte
Investigan al esposo feminicida de Alma Lizeth

Torturaron a falso limosnero

Investigan al esposo feminicida de Alma Lizeth

Ejecutan a un 'levantado'

Investigan al esposo feminicida de Alma Lizeth

Hallan cuerpo flotando


Loading...