SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



10/06/201804:15 p.m.Autor: RedacciónFuente: Boletin
Legaliza Juez detención de dos sujetos detenidos por robo en Gaviotas; están en prisión preventiva

Se trata de quienes fueron agredidos por vecinos el pasado miércoles pero que afortunadamente se evitó hicieran justicia por propia mano

En prisión preventiva quedaron dos sujetos que el pasado miércoles fueron detenidos por su probable responsabilidad en un evento de robo en la colonia Gaviotas de Villahermosa. Tras legalizar su detención, la Juez de Control determinó la fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

Esta decisión respalda el trabajo articulado de las corporaciones de seguridad en el combate a la delincuencia cuando a través de la denuncia se efectúan las detenciones y se evita la aplicación de la justicia por la propia mano de los afectados.

El miércoles 6 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) efectuaron la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como quienes momentos antes habrían asaltado una abarrotera en la colonia Gaviotas, apoderándose del dinero y las pertenencias de los presentes.

Mientras los uniformados hacían el aseguramiento, algunos de los pobladores agredieron a los presuntos responsables sin que el conflicto pasara a mayores.

Al ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), se inició la correspondiente carpeta de investigación para el desahogo de las diligencias, obtención de medios de prueba y toma de declaraciones, mediante las cuales se judicializó el hecho bajo la causa penal 1022/2018.

En la audiencia inicial celebrada este fin de semana la autoridad judicial valoró el trabajo de la Fiscalía para el Combate al Robo a Comercio y determinó la prisión preventiva en contra de ambas personas por los delitos de robo con violencia en pandilla y lesiones calificadas.

La FGE reitera su disposición de atender las denuncias ciudadanas con el objetivo de que a quienes se les acusa de un hecho ilícito sean llevados ante la justicia y prevalezca la paz social.