Liberan a Dámaso López "El Licenciado" de una prisión en EU

Es señalado por ser el presunto autor intelectual del homicidio del periodista mexicano Javier Valdez

Dámaso López Serrano, el Mini lic, fue liberado ayer, de acuerdo con el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Liberan a Dámaso López El Licenciado de una prisión en EU

Negoció su liberación

El miércoles 10 de enero del 2018, López Serrano se declaró culpable en una corta audiencia presidida por la jueza Dana Sabraw, de la Corte Federal del distrito sur de California con sede en San Diego, por un cargo de narcotráfico.

"Sólo quiero ofrecer una disculpa a todas aquellas personas a las que perjudiqué tanto con mis acciones. Hice mal y lo reconozco. Me equivoqué al elegir ese camino”, expresó López Serrano antes de recibir su castigo, de acuerdo con el periodista Keegan Hamilton.
imagen-cuerpo

  • Ayer se llevó a cabo una audiencia, que había sido programada para el 6 de septiembre, pero cuatro días antes fue removida del calendario sin que se diera una nueva fecha, y simplemente se informó que se celebraría “más adelante”.

En ella, la jueza sentenció al Mini Lic a cumplir “un período de tiempo servido”, lo cual significaba que pronto sería dejado en libertad. En el documento compartido por la corte no se habla de ningún tiempo restante que deberá cumplir y sólo se remarcan los cinco años de libertad condicional.



También podría interesarte
Liberan a Dámaso López El Licenciado de una prisión en EU

Sujetos golpean y abusan de una mujer de la tercera edad en Balancán

Liberan a Dámaso López El Licenciado de una prisión en EU

Detecta binomio canino 2 mil pastillas de fentanilo que iban para EU

Liberan a Dámaso López El Licenciado de una prisión en EU

En 7 meses, aumentan delitos por lesiones de violencia en Atizapán de Zaragoza



Loading...