Los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos Moreno

Un hecho que tiene consternada a la población mexicana es el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos Moreno

Los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos Moreno

Los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos Moreno

Un hecho que tiene consternada a la población mexicana es el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos Moreno

  • Las autoridades de Jalisco continúan con los operativos de búsqueda , mientras que algunos de los familiares ha reconocido a sus hijos en un video que desde este miércoles se ha difundido en redes sociales y que muestra la violencia brutal que habrían sufrido, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado formalmente la muerte de los jóvenes.

Este martes, la fiscal Especial en Personas Desaparecidas en Jalisco, Blanca Trujillo, señaló que las familias han referido que las personas de los videos sí podría tratarse de sus familiares.

Noticia Relacionada

“Nos comentan de manera preliminar que hay altas posibilidades que los jóvenes que aparecen en la fotografía (y el video) se trata de sus familiares”,

explicó la funcionaria.

  • Ellos son los 5 jóvenes desaparecidos
Los cinco jóvenes desaparecidos son amigos. Sus nombres son Roberto Carlos Olmeda, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez, Dante Cedillo y Diego Alberto Lara.

¿Qué ocurrió en Lagos de Moreno?

Los cinco jóvenes de entre 19 y 22 años de edad desaparecieron el pasado viernes 11 de agosto, luego de que asistieron a la feria de Lagos de Moreno, municipio que colinda al norte con Ojuelos, Jalisco y el estado de Aguascalientes, al sur y al oeste con Guanajuato.

La Feria Lagos 2023 comenzó el pasado 27 de julio y concluyó el domingo 13 agosto.

Según se ha dado a conocer, la noche del 11 de agosto, los jóvenes se dirigieron a la feria a bordo de dos vehículos, y se dirigían a encontrarse con un sexto amigo; sin embargo, nunca llegaron con él.

Sus familiares han declarado que los jóvenes quedaron de encontrarse en el Mirador de San Miguel, en donde fueron vistos por última vez, sin embargo, ninguno de ellos regresó a su domicilio.

Uno de los autos, un Volkswagen Pointer color gris, en los que viajaban los jóvenes fue encontrado el domingo 13 de agosto cerca del mirador, en la comunidad de San Miguel.

El vehículo estaba estacionado en condiciones aparentemente normales, regulares; muy próximo a la zona donde se dice que los vieron por última ocasión.

El otro coche, un Volkswagen Jetta, fue localizado la madrugada de este martes incendiándose y con restos humanos en su interior.

El auto se encontró luego de que las autoridades recibieron una llamada de emergencia que advertía sobre un vehículo incendiándose sobre la carretera que va de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz, aunque hasta ahora se desconoce si los restos hallados en su interior corresponden a los jóvenes desaparecidos.

Mientras las investigaciones continúan, en redes sociales se viralizó una fotografía y un video en los que se ve a cinco personas amordazadas y golpeadas, a las que después se les obliga a pelear entre sí hasta la muerte.

Las autoridades han indicado que los padres de los jóvenes, tras ver el video y la fotografía, consideraron que hay altas posibilidades de que se traten de sus hijos.

 



También podría interesarte
Los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos Moreno

Ejecutan a un 'levantado'

Los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos Moreno

Hallan cuerpo flotando

Los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos Moreno

Policías enfrentan a secuestradores; se desató la balacera


Loading...