Muere “El Soruyo” conocido como ‘Rey del huachicol’ durante enfrentamiento

Tras negarse a una revisión, emprender la huida y amedrentar a balazos a policías, “El Soruyo” fue abatido en plena persecución, al igual que uno de sus cómplices

Trasciende la muerte, en un enfrentamiento con policías estatales, del llamado “Rey del huachicol” Sergio Meza alias “El Soruyo”, quien desde hacía años venía operando libremente en la zona de La Chontalpa, el enfrentamiento ocurrió en la colonia San Rosendo perteneciente al poblado C-31, casi sobre la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas.

Muere “El Soruyo” conocido como ‘Rey del huachicol’ durante enfrentamiento

En su huida comenzaron a disparar contra los representantes de la ley, quienes se vieron en la necesidad de repeler la agresión desatándose un intercambio de balas entre los civiles armados y los policías estatales.

El “Rey del guachicol” y su gente se internaron por un camino de terracería en la colonia San Rosendo, donde los policías estatales abatieron a dos personas, según se confirmó al cierre de la edición uno de los occisos se trata de Sergio Meza (a) “El Soruyo” y uno de sus secuaces; en tanto un tercero logró perderse entre la maleza y pozas de lodo que existen en la zona.

De igual manera se informó que dos elementos de la policía estatal resultaron lesionados, debido a que durante la persecución se salieron del camino empedrado. Hasta la media noche la zona del enfrentamiento estaba acordonada por policías estatales y personal del 57 Batallón del Ejército Mexicano; sin acceso ni a los policías municipales.

Estaban a la espera de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para dar fe de los cuerpos y ordenar su traslado a Villahermosa, donde se les practicaría la necropsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación para dar seguimiento al esclarecimiento de los hechos.

¿QUIÉN ERA “EL SORUYO”?

Sergio Meza alias “El Soruyo”, fue identificado hacia mayo del 2015 por Petróleos Mexicanos (Pemex), como líder de “Los carpinteros”, una de las principales bandas dedicadas al robo de combustible en el país con operaciones en Tabasco; la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de la empresa habría señalado que la banda de Meza se conformaba de al menos 16 personas, a quienes pagaba con dinero en efectivo, armas, drogas y camionetas de lujo. También se dijo en ese entonces que se encargaban de la venta del combustible robado en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos y participaban en narcomenudeo y delincuencia organizada.

Unos 15 días antes de que fuera detenido se hizo pasar por muerto; para destantear a las autoridades haciendo creer que había fallecido en un enfrentamiento en el vecino estado de Veracruz, lo cual fue falso y por ahí del 5 de agosto del 2015 fue detenido junto con su esposa y otros familiares, los cuales fueron liberados a las pocas horas.

“El Soruyo” fue trasladado por la PGR a la SEIDO, sin embargo, 8 días después un juez federal ordenó su inmediata libertad alegando que se habían vencido los términos para la puesta a disposición; regresando con nuevos bríos a reorganizarse y extender su poderío, hasta la noche de ayer que afirman fue abatido por la policía.






También podría interesarte
Muere “El Soruyo” conocido como ‘Rey del huachicol’ durante enfrentamiento

Desmantelan invernadero clandestino de mariguana en Ecatepec

Muere “El Soruyo” conocido como ‘Rey del huachicol’ durante enfrentamiento

Joven pierde la vida al lanzarse de un puente, anunció el hecho en Instagram

Muere “El Soruyo” conocido como ‘Rey del huachicol’ durante enfrentamiento

Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en Ecatepec



Loading...