Camión arrolla a un cortejo fúnebre en China y deja a 19 muertos

El camión los golpeó de repente por detrás de la comitiva y siguió avanzando hasta alcanzar el coche fúnebre

Camión arrolla a un cortejo fúnebre en China y deja a 19 muertos

En el sur de China, un accidente vial, en el que un camión arrolló a un cortejo fúnebre, dejó 19 personas sin vida y 20 heridos al inicio del feriado por el Año Nuevo Lunar la mañana del domingo, informaron autoridades.

El accidente ocurrió a las afueras de la ciudad de Nanchang, en la provincia de Jiangxi, según la brigada local de manejo de tránsito. De momento se desconoce cuántos vehículos o de qué tipo estuvieron involucrado y la causa se encuentra bajo investigación.

Una hora después de conocerse el suceso, la policía de tráfico de Nanchang emitió avisos a los conductores por la existencia de "niebla" en la zona.

"La visibilidad de conducción es precaria. Hay baja visibilidad, lo que fácilmente puede causar accidentes de tráfico", explicó.

Noticia Relacionada

"Por favor, presten atención a las luces antiniebla. Desaceleren, conduzcan despacio, mantengan una distancia de seguridad con el coche de delante, eviten a los peatones y no cambien de carril ni avancen", agregó.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Accidentes viales en China, comunes

El medio local Jimu, afiliado al grupo estatal Hubei Daily Media, indicó que un camión atropelló una procesión funeraria.

Una residente detalló que las víctimas eran dolientes del poblado de Taoling que habían instalado una carpa funeraria a un costado del camino, una práctica común en las partes rurales del país, y la cual fue impactada por un camión mientras se preparaban para viajar a un crematorio local.

  • Varias de las víctimas eran sus vecinos, dijo la mujer que se identificó únicamente con su apellido, Deng, según el portal.

Jimu citó a otro residente no identificado que confirmó los hechos, añadiendo que la escena del accidente ya fue limpiada. De momento se desconoce el estado de los heridos.

Uno de los supervivientes, llamado Gong, explicó que su mujer murió en el accidente. El camión los golpeó de repente por detrás de la comitiva y siguió avanzando hasta alcanzar el coche fúnebre, añadió.

En la región solían ser comunes los grandes accidentes vehiculares debido a la fatiga de los conductores o el mal estado de los vehículos, pero las regulaciones más estrictas han reducido su frecuencia en los últimos años.

Las labores de aplicación de las normas sobre el estado de los vehículos y conductores, así como la cifra de pasajeros, se refuerzan durante el feriado, el más importante del país para las reuniones familiares, en la que decenas de millones de trabajadores regresan a sus ciudades de origen.

El mes pasado, cientos de vehículos se vieron implicados en un accidente causado por la niebla en una autovía en el centro de China que solo dejó un fallecido.

Y en septiembre, 27 personas murieron en el siniestro de un autobús que las transportaba a un complejo para cuarentenas anticovid en la provincia de Guizhou, en el suroeste del país.




También podría interesarte
Camión arrolla a un cortejo fúnebre en China y deja a 19 muertos

Ejecutan a un 'levantado'

Camión arrolla a un cortejo fúnebre en China y deja a 19 muertos

Hallan cuerpo flotando

Camión arrolla a un cortejo fúnebre en China y deja a 19 muertos

Policías enfrentan a secuestradores; se desató la balacera


Loading...