Ocurre incendio en zona de palmar en Baja California Sur

A causa de los vientos que se registraron en la zona el fuego se expandió por toda la zona.

Este viernes por la noche en Baja California Sur, en la Delegación de Santiago, a causa de un reporte de un incendio que se suscitaba en la zona de palmar, se presentaron cuerpos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y colaboradores del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos.

Ocurre incendio en zona de palmar en Baja California Sur

Las llamas estaban sin control

A causa de los vientos que se registraron en la zona el fuego se expandió por toda la zona, lo cual hizo difícil el trabajo por los equipos de emergencias para combatir las llamas, fue necesario desalojar a las familias que viven en los alrededores para evitar alguna tragedia, debido a la magnitud de la emergencia el apoyo por parte de la ciudadanía no se hizo esperar algunos llegaron a solidarizarse apoyando con camiones cisterna para trasladar agua.

Noticia Relacionada

Vecina de Delegación Santiago

”... Veníamos a dejar ayuda nosotros, agua, leche, vasos , pero ya no pudismo pasar, entonces que la gente sea humana y se ponga en el lugar de ellos hoy por ellos mañana por nosotros porque si está muy fea la situación...”

 

Dan comienzo a los trabajos de limpieza

Después de haber sido sofocado el incendio en su totalidad, ya por la mañana de este sábado se inició con la evaluación de daños, cifras preliminares dadas por autoridades estatales informan que fueron alrededor de 20 casas con pérdida total, 41 viviendas dañadas y más de 120 damnificados, mismas que tendrán el respaldo de los gobiernos federal, estatal y municipal, además se reportó saldo blanco en cuanto a pérdidas humanas, se hará la debida solicitud de declaratoria de emergencia del lugar. Se calcula fueron seis hectareas de palmar las que resultaron afectadas por el fuego.

Te puede interesar: Piloto muere tras un accidente en su avioneta en Teapa



También podría interesarte
Ocurre incendio en zona de palmar en Baja California Sur

En Texas, niña dispara a su padre e intenta suicidarse tras planear asesinar a su familia

Ocurre incendio en zona de palmar en Baja California Sur

Liberan a mujer que privo de la vida a su esposo en defensa propia

Ocurre incendio en zona de palmar en Baja California Sur

Albañil pasará 5 años en prisión por agredir sexualmente a niña



Loading...