SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



11/08/202010:39 a.m.Autor: José Demetrio Perez Fuente: El Sol del Sureste
Padre e hijo encarcelados injustamente; se defendían de un asalto

Familiares de los detenidos señalaron que habían acudido a interponer la denuncia cuando los detuvieron

Habitantes del poblado Libertad del municipio de Cunduacán, solicitaron la intervención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a fin de que le hagan justicia a un ciudadano y a su joven hijo, los cuales están encarcelados por defenderse de un ataque premeditado de un grupo de sujetos dedicados a asaltar y robar motos en la zona.

Las inconformes aseguran que el afectado de nombre Isaí Pérez de 50 años, y su hijo Isaí Pérez Gómez de 18, solo se defendieron del ataque de un grupo de vándalos dedicados al asalto, robo de motos y otros, los cuales los atacaron porque se negaban a ser despojados del dinero que llevaban.

Al respecto, el grupo de mujeres que se identificaron como familiares de los afectados, solicitaron la intervención del Fiscal General en el Estado, y la propia Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a fin de que se indague a fondo el caso de Don Isaí P., y su hijo, ya que consideran que se encuentran presos injustamente.

Te puede interesar: Terrible accidente sobre la Villahermosa-Frontera

Fue en la Fiscalía de Tulipán, donde les armaron todo el proceso, y hasta engañados los llevaron supuestamente a firmar la entrada de la demanda que ellos intentaron interponer, pero ahí mismo los detuvieron y hasta hoy ya llevan siete meses encarcelados, solo por haberse defendido de un ataque de un grupo de vándalos, dedicados a asaltar, robar y hacer daño.

Recordaron que todo se inició el pasado 23 de diciembre, cuando el señor Isaí P., y su hijo Isaí P. G., de apenas 18 años, regresaban de hacer unas compras en la tienda, no obstante, en el camino fueron atacados con machetes por Sebastián G., alias “El tano”, Luis G., alias “El güero”, Fernando G., alias “Licho”, Florentino G., alias “El Tino”, y Eduardo D., conocido como “El Capón”, quienes dijeron que los matarían porque se negaban a darles el dinero que llevaban.

Pero, refieren que durante el ataque Don Isaí logró desarmar a uno de los delincuentes y en un reflejo inesperado y viendo que su hijo era lastimado, le asestó un golpe en una mano a uno de los maleantes, logrando así huir y refugiarse en una vivienda de la zona.

HUYEN MALEANTES

No es justo, precisaron, que hoy los delincuentes, los culpables del ataque estén disfrutando de su libertad, mientras sus víctimas estén pagando por el solo hecho de defenderse. Pidieron ayuda de estas autoridades porque aseguran que en la Fiscalía de Tulipán, una licenciada de apellidos Leyva Cruz le argumenta que lo mejor es “que se declaren culpable de todo”.

Consideran que esto no es justo pues sus familiares solo se defendieron de un ataque premeditado y prueba de que los responsables son ellos, es que ya se fueron a huir, dejando su vivienda totalmente desmantelada, por eso, “pedimos justicia”.



Loading...