Padres de familia protestan en las afuera de la Escuela Primaria "Articulo 123

Exigen una solución para que los alumnos tengan una sede alterna para tomar sus clases.

Reloj Tiempo de Lectura

Cabe recordar que de acuerdo a la autoridad estatal, la escuela no pudo reiniciar este ciclo escolar, porque tiene daños en su infraestructura, para seguir operando, pues podría colapsar y dañar a los menores.

Guadalupe Ortega, aseguró que no se ha dado ninguna respuesta concreta por parte de la SETAB, pero que si están dispuestos a ser reubicados "ya solicitamos al sindicato petrolero de la sección 44 para que nos preste el salón de los jubilados, el auditorio, o donde se realizó la pista de hielo, así como acudir a las naves del parque Tabasco, para tomar sus en clases en lo que se reconstruye la escuela".

La quejosa, añadió que este viernes la Comisión de Derechos Humanos de Tabasco (CEDH), dará un dictamen con respecto a la violación del derecho a la educación.

Por su parte, la niña  manifestó que en la propia institución educativa le han enseñado que tiene derecho a la educación, "Todos tenemos derecho a la educación y es más cómodo estudiar en una escuela cerca de mi casa, yo tenía mis útiles comprando y no he podido extrañarlos porque no tengo escuela".

Finalmente, ni la Dependencia Estatal ni el Sindicato de Petroleros han dado alguna respuesta positiva, para los afectados.