Disparan policías contra 'machetero' en Macuspana

El ahora occiso había sido denunciado porque cortó los cables de luz y teléfono

Disparan policías contra machetero en Macuspana

Macuspana.- De al menos dos disparos un sujeto perdió la vida duran- te la mañana de ayer sábado tras intentar atacar a machetazos a un elemento de la Policía Municipal y el oficial repelió la agresión con su arma de cargo.

El ahora occiso había sido denunciado a través del C-4 cuando escandalizaba en el techado de un establecimiento y cortó los cables de luz y teléfono. 

imagen-cuerpo

ESCÁNDALO 

Alrededor de las 8:30 de la mañana sobre la calle Miguel Hidalgo casi esquina con Ignacio Rayón de la colonia Centro, vecinos que presenciaron el actuar del hombre, comenzaron a grabarlo y reportaron a las autoridades. 

Le gritaban “Oye no..., mientras que el sujeto cortaba los cables con un machete, y se notaba que presuntamente discutía del otro lado con alguien en el techado”, dijo un testigo.

Al instante que llegaron los policías para verificar el hecho, el sujeto se aventó hacia la calle y cayó encima de una camioneta Toyota con placas WWT-353-A del Estado a la cual le destrozó el parabrisas. 

  • En ese momento el oficial de nombre Santos L. Z., con otro compañero --quienes están de servicio en el Banco Bienestar-- eran quienes tratarían de arrestarlo, pero el alocado hombre se le abalanzó a uno de ellos para darle un machetazo y repelió la agresión con su arma de cargo calibre 2.55 tipo AR-15 le disparó en dos ocasiones y cayó al suelo. 

AUXILIO 

De inmediato solicitaron la asistencia médica, llegando Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) quienes le brindaron los primeros auxilios a la víctima y confirmaron que se encontraba sin vida a causa de los disparos. 

Rápidamente el lugar fue acordonado y taparon el cadáver, mientras que entre los vecinos relataban que al parecer el sujeto se encontraba “como drogado” o alterado por alguna sustancia y había sido contratado para la limpieza de un tinaco del cual desconocían en qué establecimiento lo haría o como subió al techado. 

INVESTIGACIÓN 

Pocos después se supo que el occiso respondía al nombre de Moisés C. R., de unos 45 años y originario del Fraccionamiento Pomoca del municipio de Nacajuca. 

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes sobre el lamentable suceso y después levantaron el cuerpo que fue llevado al Semefo. 

El agente involucrado fue citado al ministerio público para iniciar una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica. 




También podría interesarte
Disparan policías contra machetero en Macuspana

Accidente deja un muerto y dos lesionados

Disparan policías contra machetero en Macuspana

Torturaron a falso limosnero

Disparan policías contra machetero en Macuspana

Ejecutan a un 'levantado'


Loading...