SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



20/06/202108:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Policía noquea a usuario del metro por presuntamente no usar cubrebocas.

El responsable fue separado de su cargo hasta esclarecer los hechos y dar su declaración para la investigación

Un video circula en redes sociales muestra a un usuario del Metro que fue noqueado presuntamente por un policía debido a que no portaba cubrebocas. En el metraje se observa a una persona inconsciente en el piso que, según los usuarios a su alrededor, estaba sangrando debido al golpe que recibió del policía el pasado 12 de junio.

Una mujer que estaba en el lugar enfrentó al policía agresor. El hombre fue valorado por personal médico. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el usuario intentó ingresar a las instalaciones de la Línea 3 del Metro sin cubrebocas y el oficial, adscrito a la de Policía Bancaria e Industrial (PBI), pidió que lo utilizara, cuestión que causó molestia en el hombre.

Por ello, se registró una discusión y, tras el presunto golpe, el hombre cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza. Derivado de la revisión médica, se informó que el usuario no requirió ser trasladado al hospital.

Además, el personal médico indicó que el hombre se encontraba en estado inconveniente y, después de recibir atención, decidió retirarse de las instalaciones sin ejercer alguna otra acción contra el policía. Sin embargo, la SSC inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que el oficial involucrado ya fue identificado y separado del cargo para que rinda su declaración y se realicen las indagatorias.


Loading...