SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



03/10/202101:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Por secuestro y extorsión, dictan más de 50 años de prisión a sujeto detenido en Tabasco

Una autoridad judicial confirmó la responsabilidad penal del hoy sentenciado en hechos ocurridos en Cunduacán

Un masculino detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco recibió sentencia condenatoria con penas de 50 años de prisión y cuatro años por los delitos de secuestro exprés y extorsión, respectivamente, cometidos en agravio de una víctima del sexo masculino en Cunduacán.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión reunió los elementos de prueba suficientes para que la autoridad judicial emitiera la sentencia condenatoria.

Te puede interesar: Revelan lista oficial de los próximos funcionarios públicos de la administración 2021-2024

INVESTIGACIÓN

De acuerdo a las investigaciones que se asentaron bajo la causa penal 111/2020, en noviembre de 2016, Sebastián "N" participó en un evento en el que fue privada de su libertad la víctima en el municipio de Cunduacán, exigiéndole el pago de dinero en efectivo a cambio de su libertad.

Un mes más tarde, él mismo habría contactado a la víctima para exigir otra cantidad de dinero en efectivo bajo la amenaza de que si no lo hacía, sería dañado en su integridad él o sus familiares.

Gracias a la denuncia del afectado, se lograron acreditar los hechos y se giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplida derivado del trabajo de inteligencia de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.

Desde su detención efectuada mediante operativo ministerial, el hoy sentenciado se mantuvo en prisión como parte del proceso penal en su contra. Con estas acciones y resultados la FGE continúa combatiendo decididamente los delitos de impacto social, con el respaldo de la ley, garantizando el acceso a la justicia a las víctimas.


Loading...