Quién era "El Gato de Atasta", reo suicida del Reclusorio

Se le acabó la vida a Josué “N” “El Gato de Atasta”, lo encontraron colgado en los barrotes de su celda en el Reclusorio

Presunto líder criminal identificado como Josué “N” (a) “El Gato de Atasta”, fue encontrado muerto en el interior de su celda en la que se encontraba recluido en el penal capitalino, donde afrontaba acusaciones de tentativa de homicidio por el ataque a unos policías durante un enfrentamiento en el municipio de Jalpa de Méndez, además de otros delitos de alto impacto. Todo parece indicar que se suicidó.

Quién era El Gato de Atasta, reo suicida del Reclusorio

De inmediato la alerta se activó y el jefe de custodios de inmediato ordenó acordonar la celda donde se encontraba el cuerpo sin vida, mientras se notificaba al centro de comando para que personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal tomaran conocimiento de los hechos.

Dentro de las primeras líneas de investigación en relación a la carpeta iniciada se determinó que el recluso que se encontraba aún bajo proceso, se había suicidado posiblemente orillado por la depresión a la que pudo haber llegado debido por la posible larga condena que alcanzaría por los diversos delitos que se le imputaban.

Quién era El Gato de Atasta

Detrás de este líder criminal quien conformaba un peligroso brazo armado, era uno de los grupos antagónicos que disputaba la plaza contra el conocido “Pelón de Playas”, junto con otro delincuente Alfonso “N” apodado “El Gato Zamudio”.

Dentro de las mismas investigaciones realizadas por parte del personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se logró saber que el grupo armado de “El Gato de Atasta” había protagonizado el enfrentamiento en el municipio de Jalpa de Méndez en donde abatieron a un líder criminal local identificado como Francisco “N” “El Chantuyo” y otras personas más, además de que al momento de que las fuerzas de reacción de la Guardia Nacional y de la Marina, atendieron el llamado de los vecinos, fueron recibidos a balazos registrándose otro enfrentamiento donde resultó lesionado “El Gato de Atasta”, quien logró ser rescatado por sus escoltas y llevado al hospital Air, donde recibió la atención médica. 

imagen-cuerpo

Sin embargo debido a un retraso en el proceso judicial el presunto delincuente al saber que estaba siendo esperado a las afueras por el personal de la Fiscalía al saber que no contaban con ninguna orden de aprensión en su contra abandono el hospital huyendo hacia territorio chiapaneco en busca de atención médica.

Cuando “El Gato de Atasta” creía que ya había evadido a la justicia por medio de una colaboración con el Gobierno de Chiapas, fue ubicado y detenido por elementos de alto impacto y traslado vía área a la capital tabasqueña en donde en medio de una fuerte custodia fue llevado al hospital Rovirosa, donde quedó a disposición de un juez de control, quien en seguimiento al debido proceso determinó como legal su detención.

Aunque no había sido sentenciado y que aun se encontraba bajo proceso,  diversos delitos se fueron acumulando por lo que se presume que posiblemente presionado por saber que iba a pasar casi toda una vida en la cárcel decidió terminar con su vida.

Por lo pronto la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para buscar esclarecer los hechos y determinar si se trató de un suicidio o si “alguien” lo ayudó a “suicidarse”.



También podría interesarte
Quién era El Gato de Atasta, reo suicida del Reclusorio

Desmantelan invernadero clandestino de mariguana en Ecatepec

Quién era El Gato de Atasta, reo suicida del Reclusorio

Joven pierde la vida al lanzarse de un puente, anunció el hecho en Instagram

Quién era El Gato de Atasta, reo suicida del Reclusorio

Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en Ecatepec



Loading...