Se hacen pasar por estudiantes para asaltar a alumnos

El que iba en la parte trasera sacó una pistola y le indicó que era un asalto

 Cunduacán.- Una nueva modalidad ha implementado la delincuencia para atracar a los estudiantes que diariamente acuden a las instalaciones de la Unidad Chontalpa de la UJAT, ya que sujetos haciéndose pasar como integrantes de esta máxima casa de estudios se suben a las combis, las cuales asaltan en tramos solitarios de la autopista Cunduacán-La Isla, o viceversa.

Se hacen pasar por estudiantes para asaltar a alumnos

En un momento, señaló, que pensó que eran jóvenes normales, sin embargo, se detuvieron unos metros delante de ella, y el que iba en la parte trasera sacó una pistola y le indicó que era un asalto y que le entregara su mochila y teléfono.

Temiendo lo peor, no le quedó otra opción que hacer lo que le ordenaban. Los maleantes le quitaron la mochila donde llevaba su laptop, cartera con su dinero y su teléfono con valor de más de 10 mil pesos.

Y es que, así como estas dos jovencitas universitarias, semanalmente se estima que de dos a tres estudiantes de la máxima casa de estudios son atracados por delincuentes motorizados y sobre todo aquellos que haciéndose pasar como estudiantes se suben a las combis y en tramos despoblados los asaltan a todos.

Fue apenas el pasado viernes, a través de las redes sociales fue denunciado que dos tipos iban a asaltar en la combi, ahí en la UJAT Cunduacán, pero al parecer alguien alertó a los uniformados y lograron detener a uno de los delincuentes.

Los universitarios demandaron que los propietarios de las combis y van que cubren la ruta a Villahermosa, les exijan a todos los que suben su credencial de estudiantes, por el contrario, se podría llegar a la conclusión de que delincuentes y choferes están coludidos.

Hay que señalar que estudiantes de las diversas carreras otorgadas en la Unidad Chontalpa de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, son víctimas de delincuentes “motorizados”, los cuales prácticamente los “cazan”, cuando regresan o van a su centro de estudios.

Una de las áreas donde operan estos maleantes es en el kilómetro uno de la antigua carretera Cunduacán-Jalpa de Méndez y sobre todo la avenida Universidad, donde a bordo de motocicletas y hasta vehículos, interceptan a los estudiantes y tras amenazarlos con armas punzo cortantes y de fuego, son asaltados.






También podría interesarte
Se hacen pasar por estudiantes para asaltar a alumnos

Madre mata a su hijo paralítico de cuatro años y confiesa crimen a su esposo

Se hacen pasar por estudiantes para asaltar a alumnos

Registran balacera en un salón de fiestas en Comalcalco

Se hacen pasar por estudiantes para asaltar a alumnos

Muere Deniss Reyes, edil de Oaxaca en una cirugía



Loading...