SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



06/07/202009:11 a.m.Autor: Misael Jiménez XicoténcatlFuente: El Sol del Sureste
Sepultan a padre e hijos de tragedia en Jalpa de Méndez

Entre las familias se registró conflicto a la hora de velar a los difuntos

Una vez más la tragedia de un padre que le quita la vida a sus hijos se repite en el municipio de Jalpa de Méndez, ahora fue en la comunidad del Santuario, algo que se vivió hacia unos años en la comunidad de Nicolas Bravo, en donde el padre de tres menores les quitó la vida a martillazos, en esta ocasión un hombre estranguló a sus pequeños

Solo tres tumbas rústicas e improvisadas se yerguen como mudos testigos de ese viernes negro para la tranquila comunidad de El Santuario; después de haber sido entregados los cuerpos a los familiares, se les dio indicaciones que no deberían de haber velorios, aunque finalmente se les concedieron unas horas para la velación. 

Cuando las autoridades se retiraron, se armó una gresca en el interior de la casa entre las familias de ambos padres. 

Te puede interesar: Hallan sin vida a hombre salvajemente golpeado en Paseo Tabasco

Integrantes de la familia García-Guillermo se disputaron la casa; Gloria, madre de los menores junto con su familia decidieron velar solo a los niños en el lugar donde fueron ultimados; pero la familia de Francisco, el padre y asesino de los mismos, también querían velar a su difunto en la misma vivienda. 

Ante la falta de acuerdo integrantes de ambas familias, llegaron a los golpes y palabras altisonantes, pero al final sacaron el cuerpo de Francisco para ser velado en casa de sus padres.

Por motivos de la pandemia del Covid-19, se les concedió a las familias realizar la velación de cuerpos solo dos horas y luego sepultarlos. Las tres tumbas fueron construidas de manera rápida, improvisada y rústica; el silencio y dolor de ambas familias es notorio luego de la tragedia. 


Loading...