SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



24/06/202103:38 p.m.Autor: Adrián ChanFuente: SOL DEL SURESTE
Sujeto sube por segunda ocasión a torre de alta tensión; presuntamente a cometido delitos de robo

Por su parte personal de la Comisión Federal de Electricidad se dieron cita en el lugar, mismos que como parte de las medidas de prevención, cortaron los suministros eléctricos

Samuel Ramírez de 35 años, es originario de Chiapas, mismo que de forma sorpresiva se subió esta tarde a la torre de alta Tensión localizada en el interior del estacionamiento de la Policía Estatal de Caminos, argumentando que se había subido debido a que se entero de que le habían girado una supuesta orden de aprensión. 

El sujeto quien fue detenido en días pasados en la ranchería Río Viejo, acusado del delito de robo con violencia, fue dejado en libertad tras haber sido puesto a disposición del centro de Procuración de Justicia ubicado en al colonia Guayabal.

Cerca del medio día cuerpos de emergencia se movilizaron hasta el lugar tras el llamado de auxilio, utilizando diversas estrategias para tratar de convencerlo de que bajara sin lograr tener resultado positivo alguno.

Sin embargo debido a que sujeto continuo escalando la Torre de alta Tensión, los bomberos colocaron algunas colchonetas para tratar de amortiguar el golpe en caso de que terminara por caer de la estructura de acero. 

El asombro de las personas que estaban en los alrededores no se pudo hacer esperar, quienes en repetidas ocasiones trataron de convencerlo de que se bajara pero solo lograron conseguir que este sujeto se aferrara más a la torre y amenazara con no bajar hasta que la supuesta orden de aprensión en contra fuera retirada. 

Por su parte personal de la Comisión Federal de Electricidad se dieron cita en el lugar, mismos que como parte de las medidas de prevención, cortaron los suministros eléctricos, para evitar alguna desgracia, sin embargo algunos comentarios vertidos en el lugar señalaban que la torre ya no estaba electrificada debido a los trabajos de construcción del libramiento Guayabal.

Samuel no es la primera vez que pone en jaque a las unidades de rescate, ya que en lo que va del año esta seria la segunda ocasión en que se sube a la parte superior de una estructura, la vez anterior fue al techo de la gasolinera ubicada en el interior de Plaza San Joaquín, en aquella ocasión tras varios intentos y diálogos lograron convencerlo de que descendiera. 

Debido a esta situación psicólogos especialistas en el manejo de este tipo se crisis se presentaron al lugar y por medio de una llamada telefónica intentaron convencer sin tener éxito alguno de que bajara de la torre

Te puede interesar: Habitantes de Aztlán bloquean camino vecinal que conecta al Pozo Dzimpona

Por su parte en un segundo intento el comandante Hugo Hernández, logró llegar hasta donde encuentra el sujeto, quien a decir por las personas que están involucrados en el rescate podría tener afectaciones mentales.


Loading...