SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



11/06/201904:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Tendrá Huimanguillo frigorífico Regional: Adán Augusto

En gira de trabajo por ese bastión de la Chontalpa, entrega el Gobernador obras por casi $160 millones en beneficio de 155 comunidades

Huimanguillo.- El gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó la construcción aquí de un frigorífico regional, con un centro de acopio que contribuirá  a recuperar el valor del ganado bovino.

De gira de trabajo por este municipio, la tercera en lo que va de su gobierno, el mandatario entregó en la cabecera municipal infraestructura urbana que incluye la pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, además de obras recreativas, como el Centro Deportivo y Cultural del Poblado C-41, también conocido como "Carlos Alberto Madrazo".

Estas acciones forman parte de un paquete de obra pública a las que se destinaron alrededor de 154 millones de pesos, sólo durante el primer semestre de 2019, en beneficio de habitantes de 155 comunidades, explicó, en su oportunidad, el alcalde José del Carmen Torruco Jiménez.

Acompañado del presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, y la legisladora Teresa Burelo Cortázar, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que de común acuerdo con la autoridad municipal, se definirán dos obras prioritarias para Huimanguillo, que serán financiadas con recursos estatales. 

Anticipó que paralelamente, a partir del año entrante, a través de la Secretaría de Salud estatal se impulsará el proyecto de modernización y remodelación del Hospital General de esta ciudad.

Ante expresidentes municipales y diputados locales, López Hernández explicó que como complemento al proyecto del frigorífico, se avanza en una iniciativa para efectuar un barrido sanitario que contribuya alcanzar la declaratoria de hato libre y unificado, lo que, acentuó, repercutirá en un mejor precio del ganado bovino para carne.  

"Huimanguillo está destinado a ser a mediado plazo uno de los ejes del desarrollo económico del estado; viene mucha inversión pública federal e inyección de capital privado; aquí hay un potencial en materia petrolera, pero también una vocación hacia lo agroindustrial", enfatizó en un evento efectuado en la calle Benito Juárez, recién pavimentada con concreto hidráulico.

´Vamos a ganar batalla a la inseguridad´

En su reencuentro con los huimanguillenses, el mandatario también visitó el Poblado C-41, donde inauguró el Centro Deportivo y Cultural, en compañía de estudiantes, líderes comunitarios, padres de familia, y la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, Sheila Cadena Nieto. 

En ese centro recreativo que beneficia a casi 3 mil 700 pobladores, el jefe del Ejecutivo habló de la batalla que libra el estado contra la inseguridad, y dijo que la cruzada emprendida por su gobierno va más allá de un asunto de policías y delincuentes o de rifles y pistolas.

"Es una verdadera cruzada por el rescate de los valores que nos dan identidad como sociedad, que busca sembrar en la niñez y en la juventud esa semilla para que las cosas comiencen a cambiar en la entidad", puntualizó.

"Estamos", agregó, "convencidos de que sí podemos ganar esa batalla para generar mejores condiciones de vida para todos".

López Hernández informó que en aras de incubar valores en las  nuevas generaciones, como los de   unidad, el respeto a la familia y al prójimo, y el derecho a una sana convivencia, el lunes próximo se llevará a cabo un concurso de periódicos murales al que están convocados alumnos de primarias y secundarias, y que, entre otras cosas, dará vida a la barda del malecón Carlos A. Madrazo de Villahermosa.

"La escuela y los niños que pinten el mejor mural se harán acreedores a premios", concluyó.



Loading...