Tortuga punk en peligro de extinción

El curioso animal es popular por su cresta verde; miden hasta 40 centímetros; varios activistas se han unido para intentar rescatar la especie

Este curioso animal vive únicamente en el río Mary, en Queensland, Australia y mide apenas 40 centímetros de largo.

Tortuga punk en peligro de extinción

imagen-cuerpo

Y si, su aspecto único es lo que la ha condenado. De acuerdo con información dada por el sitio, durante las décadas de los sesenta y setenta, esta criatura era una mascota extremadamente popular en los hogares porque además de su inusual físico son animales muy dóciles.

En esa época más de 15 mil crías fueron enviadas a tiendas de mascotas en toda Australia para saciar la demanda de los clientes quienes las exigían para ‘adornar’ su sala.

Por esta razón en la actualidad, los conservacionistas están luchando por mantener viva la especie.

Al igual que con los tigres, los rinocerontes y los elefantes, es vital que hagamos todo lo posible para salvar a estos animales únicos y con frecuencia pasados por alto . En especial esta tortuga es única porque su linaje se remonta a la edad de los dinosaurios”, señaló Rikki Gumbs, coordinador de la lista Evolutionarily Distinct y Globally Endangered (Edge) de ZSL para reptiles.

Otras de sus características peculiares es que tiene una cola muy larga que puede crecer más que su caparazón y tiene branquias en el ano, lo que le resulta muy útil para pasar largos periodos bajo el agua.

imagen-cuerpo




También podría interesarte
Tortuga punk en peligro de extinción

Discusión de pareja termina en asesinato en departamentos del Bicentenario

Tortuga punk en peligro de extinción

Arde Bodega Aurrera en Comalcalco

Tortuga punk en peligro de extinción

Grupo armado ataca ayuntamiento de Totolapan, Guerrero; 9 muertos, entre ellos el alcalde



Loading...