Traficantes de migrantes en Texas usaron “sazonador de carne” para ocultar el olor a muerte

Los traficantes de migrantes que abandonaron un tráiler en San Antonio, Texas, intentaron distraer la atención de las autoridades usando sazonador de carne

Traficantes de migrantes usaron “sazonador de carne” para ocultar el olor a muerte del tráiler que abandonaron en San Antonio, Texas, hasta el momento suman 50 personas muertas.

Traficantes de migrantes en Texas usaron “sazonador de carne” para ocultar el olor a muerte

 Según medios locales, muchos de los migrantes encontrados en San Antonio, Texas, fueron rociados con condimentos como el sazonador de carne en un intento de distraer las sospechas de las autoridades.

De acuerdo con las autoridades consultadas por Texas Tribune, el tráiler abandonado contaba con un sistema de ventilación; sin embargo, no funcionaba.

La tarde de este 27 de junio un tráiler que transportaba de manera ilegal a más de 50 personas migrantes fue encontrado abandonado en la ruta Nuevo Laredo - San Antonio.

Ante la tragedia, el gobierno de México buscará coadyuvar en la investigación al tiempo que el de Estados Unidos refrendó su compromiso en la lucha contra el tráfico de persona.

Traficantes de migrantes usaron “sazonador de carne” para distraer a las autoridades de México y EU

El diario local Texas Tribune consultó a funcionarios que llevan el caso de los 50 migrantes muertos en San Antonio, Texas, quienes aseguraron que había inmigrantes cubiertos con “sazonador de carne”.

Según el medio local, los traficantes de migrantes habrían rociado a algunos de los más de 60 ocupantes del tráiler con condimentos para carne roja o bistec.

Esto con la intención de que su carga pasara desapercibida para las autoridades migratorias de México y Estados Unidos.

Posteriormente abandonaron a los migrantes que se encontraban hacinados en la caja del tráiler, cerca de la intersección de Cassin Drive y Quintana Road, al suroeste de San Antonio.

Finalmente, fueron localizados y auxiliados por las autoridades, luego de que un trabajador que vive cerca de la zona escuchara gritos de auxilio.

Fue la tarde del 27 de junio, Texas llegó a los 40 grados centígrados en la calle; pero dentro de la caja, las autoridades estiman una temperatura de cerca de los 57 grados.

Por la muerte de 50 personas, entre las que se cree, hay 2 menores de edad de origen guatemaltecos, hay 3 presuntos traficantes de migrantes detenidos.

imagen-cuerpo

Las autoridades de Estados Unidos informaron que el hallazgo del tráiler abandonado se dio la tarde del 27 de junio en las inmediaciones de Quintana Road, cerca de las ciudades de Nuevo Laredo en Tamaulipas y San Antonio, Texas.

Reportes indican que en el momento que se localizó la caja del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, se encontraron 50 migrantes muertos.

Al momento del hallazgo 16 fueron encontrados con vida y 4 de ellos eran menores de edad. Al momento, de los hospitalizados sólo sobreviven 12.

Por su parte el canciller de México, Marcelo Ebrard, indicó que por el abandono de migrantes al interior de una caja de tráiler entre Nuevo Laredo, Tamauliopas y Quintana Road, San Antonio, Texas, hay tres personas detenidas.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió luchar contra el tráfico de migrantes luego de la tragedia de San Antonio, Texas.

Asimismo, Joe Biden subrayó la necesidad de combatir un negocio criminal que abusa de los migrantes y que además, “conduce a la muerte a demasiado inocentes”.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: Apoyará INM con gastos funerarios y repatriación de migrantes mexicanos fallecidos en Texas



También podría interesarte
Traficantes de migrantes en Texas usaron “sazonador de carne” para ocultar el olor a muerte

Liberan a mujer que privo de la vida a su esposo en defensa propia

Traficantes de migrantes en Texas usaron “sazonador de carne” para ocultar el olor a muerte

Albañil pasará 5 años en prisión por agredir sexualmente a niña

Traficantes de migrantes en Texas usaron “sazonador de carne” para ocultar el olor a muerte

Se incendia camioneta en la Jalapa-Tacotalpa



Loading...