
NOTICIAS
SUCESOS
Tragedia en Escuinapa: Adolescente fallece en medio de balaceras
MENOR QUE ERA LLEVADA AL HOSPITAL POR PICADURA DE ALACRÁN MUERE EN MEDIO DE BALACERAS EN ESCUINAPA
Una adolescente de 14 años que era trasladada de emergencia a un hospital tras sufrir una picadura de alacrán murió junto con su tío durante los hechos violentos registrados la madrugada del lunes en Escuinapa, Sinaloa.
- La Fiscalía General del Estado confirmó la apertura de una carpeta de investigación por homicidio doloso y feminicidio por este caso.
De acuerdo con el reporte oficial, en la colonia Centro de Escuinapa fueron localizados sin vida un hombre y una menor de edad, víctimas relacionadas con los enfrentamientos armados reportados en distintos puntos de la cabecera municipal. La joven fue identificada como Grecia Guadalupe "N", de 14 años.
Según las primeras versiones, la menor comenzó a sentirse mal luego de ser picada por un alacrán, por lo que sus tíos, Arturo Ramiro "N" y Yessica "N", decidieron llevarla de urgencia a una unidad médica durante la madrugada del lunes.
- Los tres se desplazaban en una motocicleta cuando quedaron en medio de los hechos de violencia que se registraban en la ciudad.
Testigos señalaron que, cerca de una gasolinera, fueron alcanzados por disparos realizados por hombres armados. La adolescente, que era trasladada para recibir el antídoto y atención médica, murió antes de llegar al hospital.
En el mismo ataque perdió la vida su tío Arturo Ramiro, mientras que Yessica resultó gravemente herida y fue llevada a recibir atención médica.
La tragedia ocurrió en medio de una escalada de violencia que desde hace más de dos semanas mantiene en zozobra a los habitantes de Escuinapa, con enfrentamientos armados y diversos hechos de inseguridad.
En su informe diario, la Fiscalía detalló que el lunes 8 de junio se integraron una carpeta de investigación por homicidio doloso y otra por homicidio doloso y feminicidio, derivadas de la localización de cuatro personas sin vida en distintos municipios del estado.
- Dos de las víctimas fueron encontradas en la colonia Centro de Navolato y las otras dos corresponden al caso registrado en Escuinapa.
La institución también informó que en la Unidad Especializada en Robo de Vehículo de la Región Centro se presentaron ocho denuncias durante la jornada, mientras que en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada se recibieron cuatro denuncias por privación de la libertad personal. Las investigaciones siguen abiertas para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
VIOLENCIA Y CONFRONTACIONES EN SINALOA
Además de lo ocurrido en el sur del estado, la zona centro también vive jornadas marcadas por el miedo. Durante la noche del lunes se reportaron presuntos ataques con drones en distintos puntos de Villa Juárez, Navolato, lo que obligó a numerosos habitantes a resguardarse en sus viviendas.
En esta sindicatura se desarrolla desde hace meses una de las confrontaciones más intensas de la disputa interna entre las facciones de Los Mayos y Los Chapitos, marcada por peleas territoriales, rupturas de alianzas y recurrentes episodios de violencia.
Todo esto ocurre pese al reciente reforzamiento de la presencia federal en Sinaloa, con el despliegue inicial de 90 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y la llegada posterior de otros 500 efectivos para intentar contener la escalada violenta en la entidad.

DEJA UN COMENTARIO