Transbus choca contra árbol y deja 38 lesionados

El transbus venía en su máxima capacidad hasta el momento se reportan 16 heridos de gravedad que fueron llevados a hospitales de la capital tabasqueña

Brutal accidente ocurrió esta mañana sobre uno de los ejes de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, luego de que un camión de la Línea Transbus, que venía a su máxima capacidad se quedó sin dirección y termino por chocar contra un árbol de cedro; el saldo fue de 38 personas lesionadas, de las cuales al menos 14 tuvieron que ser llevados a un hospital.

Estos hechos ocurrieron sobre el carril lateral a la altura del puente que atraviesa la laguna de las ilusiones, donde la unidad marcada con el numero 159 quedo destrozada tras salirse de la pista de rodamiento.

De acuerdo a los primeros reportes hechos, el accidente ocurrió debido a las pésimas condiciones en las que se encontraba la unidad, aunado con el exceso de velocidad en que se desplazaba el camión que cubría la ruta de Tierra Colorada a Guayabal.

Trascendió que al momento en que el camión pasó el puente debido a un desnivel que hay en las uniones, este cayo de golpe sobre la suspensión, provocando que el camión quedara sin dirección, por lo que chofer nada pudo hacer por evitar chocar contra el árbol.

El impacto fue de tal magnitud que varios pasajeros sufrieron lesiones de gravedad, por lo que se tuvieron que movilizar varias unidades de emergencia de diferentes corporaciones, quienes luego de realizaron una valoración de la escena, comenzaron a trasladarlos a diferentes hospitales, donde ya eran esperados por los médicos de urgencias.

Por su parte el personal de la Policía Estatal de Caminos, tuvieron que implementar un operativo en la zona, para poder desviar la circulación y así poder permitir el acceso de las unidades de emergencia que una a una fue llegando.

Aunque no fue confirmado, trascendió que el conductor termino siendo detenido y canalizado ante el agente del ministerio público, quien daría inicio a la carpeta de investigación, mientras que la pesada unidad termino siendo retirada con la ayuda de una grúa para que la circulación pudiera ser liberada.

Lista de los lesionados hasta el momento.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

  El chofer de la unidad fue detenido y se determinará su responsabilidad. 

imagen-cuerpo