Asesinan a comandante de Fiscalía del estado

Se trata del coordinador del área de homicidio, comisionado en Centla; al menos recibió dos balazos en la cabeza

Un comandante de la Fiscalía General del Estado, fue asesinado ayer por la mañana de un plomazo en la cabeza, sobre la carretera federal Villahermosa a Frontera.

Asesinan a comandante de Fiscalía del estado

HALLAZGO

La persona asesinada de al menos un impacto de bala en la cabeza, fue identificada por sus compañeros como César M. B., mismo que se desempeñaba como coordinador del área de homicidio en el municipio de Centla; fue privado de la vida cuando se dirigía a las oficinas del edificio de Procuración de Justicia.

Noticia Relacionada

  • Los hechos ocurrieron a eso de las diez de la mañana sobre la carretera federal Villahermosa a Frontera a altura del kilómetro 58, entre la entrada al Fraccionamiento Miramar y la ranchería conocida como el Kilómetro 18,  perteneciente al municipio de Centla, lugar donde fueron hallados dos vehículos los cuales presuntamente habían chocado por alcance, sin embargo, dentro de una de las unidades se encontraba sin vida el cuerpo del funcionario de la FGE.
imagen-cuerpo

PESQUISAS

Al lugar del crimen arribaron elementos de la Policía Municipal de Centla, quienes en el lugar hallaron dos vehículos, la primera unidad se trata de una camioneta GMC Aztek de color blanco con gris con placas de circulación WUR-585-A propiedad del occiso y otro vehículo de color azul marca Kicks Dodge con placas de circulación GZM-803-D del Estado de Guerrero.

  • Minutos más tarde, peritos criminalistas, el fiscal del Ministerio Público llegaron al lugar del asesinato de su compañero para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte, hay que señalar que el cuerpo del comandante y coordinador del área de homicidio de Centla se encontraba en el asiento del conductor.

HIPÓTESIS DE LA EJECUCIÓN

  • Durante las primeras investigaciones se presume que el comandante César quien se dirigía al municipio de Centla, de forma repentina los tripulantes de un vehículo sospechoso le pegaron el clásico cerrón, por lo que detuvo la marcha de su unidad en el acotamiento de la carretera, a la vez que del vehículo sospechoso descendía un sujeto.
    • Fue entonces que detrás de la unidad del comandante se estrelló de golpe una camioneta Nissan KICKS de color azul con placas de circulación GZM-803-D de Guerrero lo que ocasionó que debido al fuerte golpe el coordinador de homicidios no reaccionara a la vez que la persona que había descendido de la primera unidad abría la puerta, habría dialogado con él unos minutos y le disparó a quemarropa.

    El comandante César murió de forma instantánea dentro de los dos asientos delanteros de su unidad, los sicarios –que podrían ser más de cuatro-- emprendieron la huida.

    El cuerpo del servidor público fue trasladado al Semefo de Villahermosa.  

    imagen-cuerpo


    También podría interesarte
    Asesinan a comandante de Fiscalía del estado

    Liberan a mujer que privo de la vida a su esposo en defensa propia

    Asesinan a comandante de Fiscalía del estado

    Albañil pasará 5 años en prisión por agredir sexualmente a niña

    Asesinan a comandante de Fiscalía del estado

    Se incendia camioneta en la Jalapa-Tacotalpa



    Loading...