Turista cae a un sótano en la huasteca y muere

Un turista originario del estado de Nuevo León falleció tras caer al interior del sótano del Cepillo ubicado en la comunidad "La Banqueta" en el pueblo mágico de Aquismón

Turista cae a un sótano en la huasteca y muere

SAN LUIS POTOSÍ.- Muere turista al caer diez metros hasta el sótano de la cueva “El Cepillo”.

La tarde del viernes un turista originario del estado de Nuevo León falleció tras caer al interior del sótano del Cepillo ubicado en la comunidad "La Banqueta" en el pueblo mágico de Aquismón.

Los hechos

De acuerdo a los visitantes que se encontraban en la zona, cerca del medio día llegó al sitio turístico un grupo de turistas conformado por 7 personas, mismos que se decidieron a recorrer el lugar practicando rappel.

Noticia Relacionada

Al descender se soltó una de las cuerdas que sostenía a José Luis de 32 años de edad, cayendo al fondo del sótano desde una altura estimada de 10 metros, por lo que resultó gravemente herido.

Noticia Relacionada

El grupo de turistas se movilizó rápidamente trasladando al joven lesionado a la unidad médica más cercana en la localidad de Tamapatz, sin embargo, al no encontrar médico que les brindará auxilio se trasladaron hasta el hospital ubicado en la cabecera municipal donde al ingresar, el personal confirmó el fallecimiento del neolense.

  • Hasta el medio día de este sábado el ayuntamiento de Aquismón, ni las autoridades estatales ni Turismo del estado han emitido información al respecto, no obstante, el área de comunicación social de la Coordinación de Protección Civil del Estado confirmó que se hace ya una revisión para determinar si el grupo de turistas se encontraba acompañado de algún grupo certificado de guías, así como conocer si el equipo que portaban era el indicado para este tipo de actividades.

¿Qué es el Sótano el Cepillo?

El nombre real del sitio es "Sótano de El Eterno", está ubicado en la localidad Altenam "La Banqueta", Tamapatz perteneciente al municipio de Aquismón, se ha popularizado como sótano de "El Cepillo", ya que así se le llama al cerro más cercano al sótano.

En el sitio se permite la práctica de rappel para adentrarse en la imponente caverna, con una profundidad aproximada de 160 metros.

imagen-cuerpo




También podría interesarte
Turista cae a un sótano en la huasteca y muere

Histórica huelga en Estados Unidos

Turista cae a un sótano en la huasteca y muere

Asesinan a cuatro personas durante festejo del grito en Jalisco

Turista cae a un sótano en la huasteca y muere

Le cae rayo a un hombre en Jalisco y fallece


Loading...