2018, año con el menor casos de secuestro en Tabasco: FGE

El Fiscal Fernando Valenzuela resaltó que los resultados son producto de la coordinación de instituciones y la denuncia ciudadana

2018 es el año con el menor número de casos de secuestro en Tabasco gracias al trabajo coordinado de las instituciones de seguridad, así como la confianza ciudadana a través de sus denuncias, aseveró el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.

2018, año con el menor casos de secuestro en Tabasco: FGE

Detalló que, del 1 de enero al 5 de noviembre, se han detenido a 88 personas, se han desarticulado 10 bandas y se tiene un índice de esclarecimiento del 77.41 por ciento de casos.

imagen-cuerpo

Valenzuela Pernas dio cuenta de operativos exitosos implementados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y PF, mediante los que fueron rescatadas dos víctimas de secuestro y se logró el aseguramiento de seis presuntos responsables.

OPERATIVOS EN CENTRO Y NACAJUCA

En una primera acción en el fraccionamiento Las Mercedes, se rescató a una mujer que había pasado 15 días en cautiverio; en ese mismo evento también se detuvo a dos mujeres que se encontraban custodiando a la víctima.

imagen-cuerpo

Asimismo, dio detalles del rescate de otra persona del sexo femenino de ocupación comerciante quien fue privada de su libertad el pasado mes de septiembre en Villahermosa.

Te puede interesar: Sorprendidos con “las manos en la masa”: En Buenavista linchan y casi prenden fuego a dos ladrones

Dijo que el trabajo de inteligencia permitió localizar la casa de seguridad en el fraccionamiento La Selva de Nacajuca, donde además fueron aseguradas cuatro personas como probables responsables; de ellos, dos eran una pareja de esposos que junto a su hijo y otro sujeto más habrían cometido el plagio.

imagen-cuerpo

50 AÑOS DE PRISIÓN

Finalmente, el Fiscal General dio a conocer la obtención de una sentencia condenatoria en contra de dos sujetos a quienes se les responsabilizó del delito de secuestro agravado por un evento ocurrido en Cunduacán en julio de 2016, siendo la pena mínima 50 años de prisión.

imagen-cuerpo

El Fiscal Valenzuela señaló que, aunque estos avances representan el cumplimiento de logros importantes en la lucha contra el delito, “como instituciones no descansaremos hasta que la cifra de casos sea de cero”, concluyó.





También podría interesarte
2018, año con el menor casos de secuestro en Tabasco: FGE

Colapsa puente en Cárdenas

2018, año con el menor casos de secuestro en Tabasco: FGE

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

2018, año con el menor casos de secuestro en Tabasco: FGE

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...