TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



04/06/201305:01 p.m.Autor: Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE

25% cayó la venta en restaurantes: Samuel Mena


El líder de los restauranteros en Tabasco, Samuel Mena, reveló que durante el primer semestre del año se registró una caída en las ventas de hasta el 25 por ciento, lo que provocó un recorte de personal de cerca de 3 mil empleos en todo el estado

El líder de los restauranteros en Tabasco, Samuel Mena, reveló que durante el primer semestre del año se registró una caída en las ventas de hasta el 25 por ciento, lo que provocó un recorte de personal de cerca de 3 mil empleos en todo el estado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que desde enero a mayo el sector ha sufrido altibajos económicos, lo que obligó a sus propietarios aplicar despidos, llegando a registrarse recortes de hasta un 15 por ciento en todo el Estado.

Refirió que la parálisis económica en la entidad afectó consecuentemente a la industria restaurantera, llevándola a una disminución de sus ventas hasta en un 25 por ciento durante el primer semestre del 2013.

“Si los demás sectores tienen problemas económicos, lo primero que se recorta son las salidas a comer”, expuso.

Mena Stadelmann informó que tan sólo el mercado restaurantero es generadora de más de 20 mil empleos en todo el estado.

Confían que a partir de julio comiencen a bajar recursos de las aportaciones federales y que el gobierno estatal esté trabajando sobre la marcha.

ADEUDOS

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco, Samuel Mena, informó que un 25 por ciento de los empresarios del sector presentan adeudos con la Comisión Federal de Electricidad.

Informó que ante este escenario, el lunes pasado la Cámara signó un convenio con la paraestatal a fin de reestructurar la deuda y ponerse al corriente de los pagos, a través de un anticipo del diez por ciento y el resto a financiarse a 12, 24 y 36 meses, sin intereses.

Dejó en claro que este convenio no es exclusivo para afiliados a la cámara sino para cualquier restauranteros de la entidad.

Entre otro de los beneficios de la firma se encuentra la revisión gratuita de las instalaciones eléctricas, empezando por los establecimientos más grandes, para determinar áreas de oportunidades por instalaciones viejas, cableados quemados o donde se detecte fuga de energía.

El líder empresarial aseveró que el 10 y 15 por ciento de los costos se destina al servicio de luz, siendo el uso de los climas lo que más provoca el consumo de energía eléctrica.

Cabe destacar que entre los restaurantes grandes se llegan a erogar por energía entre 30 a 40 mil pesos mensuales; un establecimiento mediano, entre 10 y 15 mil pesos y uno chico, entre 5 y 10 mil pesos mensuales.

All

    Loading...