TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



19/11/202002:00 p.m.Autor: Esmeralda ColladoFuente: DIARIO PRESENTE
2,900 casas se inundaron en Jalapa

Se realiza una valoración en la zona inundada, para dar los apoyos correspondientes

Más de tres mil personas han resultado afectadas en Jalapa, por los constantes desbordamientos del río de la Sierra, que en un mes ha ocasionado cinco inundaciones severas, sostuvo el segundo concejal de la administración municipal, Gilberto Peláez Pérez.

En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), dijo que lo más afectados son los hogares, así como la ganadería y la agricultura, pues muchas personas estaban inscritas en el programa Sembrando Vida y sus cultivos se perdieron.

"Hemos tenido últimamente crecientes cada vez más grandes y seguidas y esta última ocasionó muchas pérdidas materiales en el municipio; está pegando mucho esta situación también a la ganadería. Hay más de 200 ganaderos afectados y no hay pastura en estos momentos", expuso.

Te puede interesar:¬†Continuará Policía Estatal vigilando comercios durante Buen Fin

"El municipio ha sido bastante afectado, en viviendas tenemos más de 2 mil 900 viviendas afectadas de 33 comunidades, incluso, tuvimos albergadas a más de mil personas afectadas", apuntó y comentó que el concejo municipal tiene un mes que no ha parado de estar atendiendo problemas de inundaciones y continuará en alerta.


Loading...