530 mil alumnos de nivel básico regresan a presencial

El acto protocolario se realizará en una escuela de Pomoca, con autoridades de Setab y la SEP

Pese a la llegada de Ómicron a Tabasco, cerca de 530 mil alumnos de educación básica, retornarán a clases presenciales este día, luego del periodo vacacional de invierno y conforme al calendario educativo emitido por la Secretaría de Educación Pública.

530 mil alumnos de nivel básico regresan a presencial

A nivel nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para el regreso a las actividades escolares presenciales e invitó a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a ser parte de este retorno.

La SEP instó a no olvidar poner en práctica los protocolos de higiene por Covid-19, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la revisión periódica de temperatura de los alumnos.

Recomendó a padres de familia, vigilar a sus hijas e hijos que no presenten algún síntoma como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Educación en Tabasco (SETAB), Egla Cornelio Landero, dijo que este día regresarán a las aulas más de 530 mil alumnos de nivel básico y de acuerdo al calendario escolar.

Dio a conocer que se contará con la presencia de un representante de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, quien junto a ella, realizarán un recorrido por varios planteles de Jalpa y Nacajuca.

“Será en la escuela primaria Alberto Vargas Hernández del fraccionamiento Pomoca, donde iniciará de manera oficial el regreso a las aulas. Todo Básica, pues es el Calendario Escolar que marca que iniciamos el 3, todo Básica arranca mañana, en todo el país, son 532 mil; de hecho yo voy al recorrido, vamos a arrancar en una escuela de Pomoca, a las 8 de la mañana”, apuntó.

También, expuso que los padres de familia saben que cada quien tiene la obligación de llevar a sus hijos, pues es una responsabilidad.

“Yo no los puedo obligar, es una responsabilidad… con el cubrebocas, con todo el protocolo que ya tenemos, cubrebocas, la sana distancia, no eventos cívicos en grupos, cuidar a los niños, de la corresponsabilidad, los padres en primer filtro, segundo filtro la escuela, los maestros”, remarcó.

Al respecto, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, expuso que conforme a lo establecido en el calendario escolar, alrededor de 22 mil 850 docentes de 5 mil 134 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, reabrirán sus puertas.

Destacó que con base en el Acuerdo General Secretarial emitido por la SEP y el acuerdo número 5095 emitido por el Ejecutivo Estatal, el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022 se llevará a cabo de forma presencial, gradual, ordenada, segura y de manera voluntaria para los educandos de primaria y secundaria, en tanto que para preescolar se mantendrán las clases en línea.

Subrayó la importancia de la participación de los padres de familia y docentes, atender en todo momento los lineamientos establecidos en el Protocolo de Regreso Seguro a Clases, mediante la organización de las medidas sanitarias para minimizar los riesgos tales como: el establecimiento de los filtros escolares, uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, sana distancia, entre otros.



También podría interesarte
530 mil alumnos de nivel básico regresan a presencial

Entregan 62 paquetes productivos de huertos familiares en Nacajuca

530 mil alumnos de nivel básico regresan a presencial

Avanza fumigación por moscos en Jonuta

530 mil alumnos de nivel básico regresan a presencial

Canaco-Servytur Jonuta a favor de eliminar el horario de verano



Loading...