7 Consejos indispensables para ambientar y decorar nuestro jardín

Ya sea por cuestiones de tiempo, presupuesto o falta de conocimiento

Las estaciones frías son ideales para preparar nuestro jardín exterior con una proyección a la primavera. De esa manera, tenemos tiempo de llevar a cabo todas las actividades necesarias para el momento de florecimiento que, además, es cuando más uso le damos al patio.

7 Consejos indispensables para ambientar y decorar nuestro jardín

En esta nota, compartimos siete consejos para ambientar y decorar el jardín de un hogar.

 

Consejos para ambientar y decorar el jardín

 

1. Preparar la tierra.

En primer lugar, es fundamental establecer los sitios de plantado y preparar la tierra. Para ello, debemos rastrillar las zonas e incorporar los nutrientes adecuados según el tipo de suelo.

Además de compostar nuestros residuos orgánicos, podemos buscar complementos en la sección de hogar o jardinería de las tiendas. Siempre conviene investigar primero.

 

2. Considerar un espacio de guardado

Uno de los mayores obstáculos para diseñar y mantener ordenado nuestro jardín es el desorden que implica su uso y arreglo. Por eso, buscar entre los artículos de hogar una bodega o un organizador para jardín es una solución al guardado de herramientas.


3. Buscar especies vegetales adecuadas

Elegir las plantas adecuadas depende de diversos factores: temperaturas extremas, suelo, humedad y exposición al sol. También, es importante saber si requieren de muchos cuidados.

Otro aspecto relevante es el espacio disponible. Si estamos preparando un jardín interno o canteros limitados, debemos evitar especies que propendan a expandirse.

 

4. Aplicar una buena iluminación

La iluminación cumple dos cometidos en un jardín: dar funcionalidad al espacio durante la noche y participar en la decoración del hogar. Por eso, es importante incorporar faroles, guirnaldas de luces o velas, que le darán un aspecto romántico al lugar.


5. Comprar un comedor para exterior

Para darle mayor uso al espacio, es clave sumar un juego de comedor para jardín. Para evitar demasiada exposición al sol, podemos incorporar una sombrilla.

Como son muchos los cambios a realizar, podemos aprovechar ofertas de eventos como el Buen Fin. También podemos considerar sumar un sillón y un asador.

 

6. Combinar objetos decorativos

Además de la vegetación y los maceteros, es importante sumar elementos decorativos. Para eso, podemos incorporar figuras de jardín, cuadros y otros adornos. También podemos colocar estantes con distintos diseños y poner allí plantas colgantes que completen el arreglo.


7. Reciclar

La reutilización y el reciclaje son muy prácticos a la hora de ambientar nuestro jardín. Además del ahorro, suponen revitalizar algunos objetos de poco uso y darle personalidad al lugar.

Una opción es usar, como macetas, aquellas vasijas o recipientes que ya no cumplan su función. Además, los adornos que descartamos del interior pueden quedar muy bien en el jardín.

Ya sea que contemos con un espacio grande o pequeño, contar con un jardín en casa es posible. ¡Esperamos que estos consejos te ayuden a darle vida a tu espacio!



También podría interesarte
7 Consejos indispensables para ambientar y decorar nuestro jardín

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente

7 Consejos indispensables para ambientar y decorar nuestro jardín

Recorre Protección Civil de Jonuta zonas de alto riesgo y refuerza bordos

7 Consejos indispensables para ambientar y decorar nuestro jardín

Regularizaran ambulantaje



Loading...