72 horas de lluvia en Tabasco; autoridades emiten alerta

Se exhorta a la población extremar precauciones y estar atenta a la información emitida por el IPC

En la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que se determinó activar el Centro Estatal de Operaciones ante el pronóstico de lluvias intensas en la entidad por el frente frío número 6, se exhortó a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a la información emitida por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco.

72 horas de lluvia en Tabasco; autoridades emiten alerta

En presencia de alcaldes, destacó la importancia que tiene el Atlas de Riesgo como un instrumento a través del cual se valoran posibles escenarios de afectación ante algún fenómeno natural, y los exhortó a trabajar en la actualización de los datos que permitan realizar los análisis de riesgos para prevenir desastres naturales.

Noticia Relacionada

Según información proporcionada por las Unidades Municipales de Protección Civil, se tienen en el estado 737 puntos disponibles para ser utilizados como refugios temporales en caso de contingencia. Ante el pronóstico expuesto, informó que se activará el Centro Estatal de Operaciones, en donde participan 11 comisiones que están integradas por dependencias del estado, y solicitó a cada uno de los titulares que todo aquel personal que vaya a apoyar en las tareas, tenga a la mano la información. Aseguró que pondrán especial atención a los ríos, principalmen- ❚ Autoridades estatales y municipales realizaron la Segunda Sesión Extraordinaria de Protección Civil.

Noticia Relacionada

Jonuta, el municipio más vulnerable: IPC

El coordinadordelInstitutode ProtecciónCivil (IPC), JorgeMier y Terán, señaló que Jonuta es uno de los municipios más vulnerables a afectaciones ocasionadas por las lluvias pronosticadas para el mañana y elpróximo martes. “

Dijo que las zonas bajas de La Chontalpa son susceptibles a inundación, sin embargo en estas zonas ya se cuentan con los albergues preparados en caso de registrarse alguna abnegación.

Explicó que Tabasco se encuentra en alerta amarillla, sin embargo no refleja posibilidades de inundaciones similares a las del año 2007.




También podría interesarte
72 horas de lluvia en Tabasco; autoridades emiten alerta

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

72 horas de lluvia en Tabasco; autoridades emiten alerta

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

72 horas de lluvia en Tabasco; autoridades emiten alerta

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...