TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



07/02/202011:13 a.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
8 denuncias por violencia y acoso en escuelas de Tabasco en lo que va de 2020

Los casos de violencia han sido de tipo verbal, física y psicológica entre alumnos, pero también de maestros hacia estudiantes, reportó José Ángel Padilla Vázquez, de la Setab

En lo que va del 2020, la Secretaría de Educación del estado de Tabasco (Setab), ha recibido ocho denuncias por violencia y acoso escolar en el nivel primaria y secundaria, principalmente en escuelas del municipio de Centro, reportó el titular de la Unidad de Atención de Estudiantes (UAE), José Ángel Padilla Vázquez.

Comentó que los casos de violencia han sido de tipo verbal, física y psicológica entre alumnos, pero también de maestros hacia estudiantes.

"Hay menores que denuncian, a través de los padres de familia, que son objeto de regaños o llamados de atención de manera bruscas o no tolerables hacia alumnos", explicó Padilla Vázquez.

Dijo desconocer si existe alguna sanción hacia maestros que han sido acusados por violencia hacia alumnos, ya que los procedimientos son instaurados por el órgano de control interno y la coordinación jurídica de la Setab.

"Tenemos en lo que va del año un total de ocho casos de denuncian ante la secretaría por violencia y acoso escolar, ya sea entre alumnos y entre profesor y estudiantes", precisó.

Te puede interesar:¬†Reportan 8 fallas en preinscripción en línea de la Secretaría de Educación de Tabasco


Loading...