944 camiones del transporte público ya están obsoletos

El servicio del autobús solamente representa el 6.45 por ciento del parque vehicular

En Tabasco, circulan alrededor de 944 camiones que prestan el servicio de transporte público tanto urbano como foráneo que ya son catalogados como obsoletos debido a que muchos de ellos tienen entre 15 a 20 años de antigüedad.

944 camiones del transporte público ya están obsoletos

“Lo cual no favorece la consolidación de un transporte colectivo masivo eficiente”, señala el documento emitido por la Secretaría de Movilidad como parte del programa sectorial de movilidad sostenido 2019-2024.

Según el documento, esta tendencia a la desaparición de los autobuses en el estado se explica por sus altos costos de operación impactados principalmente por el brusco incremento en el precio del diésel de los años recientes, además, por la baja importante de usuarios, ya que están optando por opciones más ágiles como las unidades tipo VAN, debido a su mayor velocidad de desplazamiento y con menores tiempos de espera y de viaje.

Cabe hacer mención que el documento señala que el estado de Tabasco cuenta con la cantidad de 14 mil 633 unidades motorizadas autorizadas, para la prestación de servicio de transporte público, en sus diversas modalidades.

En el caso de los caminos, en las zonas suburbanas, la baja rentabilidad económica de las rutas, las mayores distancias de recorrido y las peores condiciones de los caminos, todo ello aunado al alto costo de las unidades y a las elevadas tasas de interés para su financiamiento, convierten en un reto mayúsculo la adquisición de nuevas unidades.

 

Te puede interesar: Dan de alta a 19 heridos en La Corregidora



También podría interesarte
944 camiones del transporte público ya están obsoletos

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara

944 camiones del transporte público ya están obsoletos

Familias de Torno Largo piden al alcalde Jonuta apoyo para colocar topes y evitar accidentes

944 camiones del transporte público ya están obsoletos

Realizan ceremonia cívica por el 201 aniversario de la consumación de la independencia de México



Loading...