A finales de abril,Glencore pondrá fin a reinado de Pemex

La firma suiza será la segunda empresa que suministrará combustibles a gasolineras del estado

A finales de abril alrededor de 110 estaciones de servicios de Tabasco, tendrán un nuevo proveedor de combustible y dejarán de tener vínculos con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para darle entrada a Glencore, el corporativo suizo que desde el Puerto de Dos Bocas les suministrará de gasolina.

A finales de abril,Glencore pondrá fin a reinado de Pemex

Ricardo Calderón Priego, presidente del grupo gasolinero G500 en Tabasco, señaló que la reforma energética ya se refleja en Tabasco y se encuentran afinando los últimos detalles para recibir el primer embarque de combustible de un proveedor distinto a Pemex.

Expresó que llevan varios años esperando este momento, ahora es muy probable que comiencen a tener un nuevo proveedor que les permita competir en precios con el resto de empresas gasolineras que hoy se encuentran en Tabasco.

Aunque no habrá una reducción en los precios de los combustibles, confían en que conforme avancen los meses de alguna manera el cambio de proveedor se reflejará en la sociedad a través de beneficios directos hacia quienes hacen uso de gasolina.

El centro de operación de Glencore, detalló que se ubicará en el Puerto de Dos Bocas, desde ahí iniciará la distribución de gasolina a las estaciones de servicio adheridas al grupo G500, se espera que cada mes le vendan alrededor de 100 millones de litros de combustible.

De acuerdo a información proporcionada por el Puerto de Dos Bocas vía transparencia, la empresa Asfaltos Mesoamericanos, S.A. de C.V, es la encargada de desarrollar los tanques de almacenamiento y su realización ha generado en promedio 154 empleos directos y 2 mil 325 indirectos. Cuando entre en operación generará 50 empleos directos y otros 250 indirectos.




También podría interesarte
A finales de abril,Glencore pondrá fin a reinado de Pemex

En el marco del día mundial del corazón, realizan capacitación para actuar en caso de un paro cardíaco

A finales de abril,Glencore pondrá fin a reinado de Pemex

Consejo Municipal de Protección Civil de Macuspana toma medidas ante Frente Frio No. 1

A finales de abril,Glencore pondrá fin a reinado de Pemex

Presenta Alma Espadas Plan Hídrico Integral de Teapa en el Congreso de la Unión



Loading...