A la alza cifras de COVID-19 en Tabasco

La Secretaría de Salud pide solidaridad y corresponsabilidad a todos los tabasqueños para que cumplan con medidas higiénicas y evitar sigan creciendo contagios

 Al superar Tabasco las dos mil muertes por COVID-19, la Secretaría de Salud volvió a hacer un llamado a todos los tabasqueños para que sean conscientes, responsables y apliquen las medidas de higiene, preventivas y restrictivas para evitar se sigan incrementando los contagios de la enfermedad respiratoria.

A la alza cifras de COVID-19 en Tabasco

El Comunicado Técnico Diario emitido por el sector salud de Tabasco, explica que de los 613 pacientes ingresados a unidades médicas, 248 están confirmados de tener coronavirus, 345 esperan resultados de sus pruebas PCR y 20 resultaron negativos. Dice que del total de casos confirmados, 11 mil 454 son hombres y 10 mil 293 son mujeres.

La Secretaría de Salud pidió la solidaridad y corresponsabilidad de toda la población para que se cuide en la Nueva Normalidad que vivimos y utilice permanentemente el cubrebocas, mantenga sana distancia con las otras personas, use gel antibacterial, no salude ni de mano ni beso y se lave las manos con agua y jabón las veces que sean necesarias.

El documento solicitó tener especial atención con los mil 476 pacientes activos, porque pueden ser asintomáticos o presentar leves síntomas de la enfermedad, pero son un permanente foco de contagio, sobre todo con personas mayores de 60 años; que tengan enfermedades como diabetes, hipertensión u obesidad; menores de edad y discapacitados.

Señala que Centro tiene la mayoría de casos, con nueve mil 890 y siguen Nacajuca (1,709), Macuspana (1,332), Cárdenas (1,189), Jalpa (908), Cunduacán (906), Comalcalco (887), Tenosique (744), Huimanguillo (627), Paraíso (611), Teapa (558), Balancán (500), Centla (488), Tacotalpa (419), Jalapa (367), Emiliano Zapata (371) y Jonuta (241).

El informe técnico menciona que hasta las 15:00 horas de este sábado, 179 pacientes son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 122 en unidades médicas del IMSS, 73 en el Centro de Especialidades Médicas del ISSET y 59 en el Hospital de Pemex en Villahermosa.

Agrega que 40 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, 33 en el nosocomio del ISSSTE, 30 en el Hospital General de Comalcalco, 17 en el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes”, 13 en el Hospital de Tenosique, 11 en el Hospital Air y 10 en el Hospital Militar Zona Tenosique.

Indica que otros ocho pacientes están en el Hospital Militar Zona Villahermosa, seis en la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco, cinco en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer y cinco más en el Ángeles Villahermosa. así como dos en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.





También podría interesarte
A la alza cifras de COVID-19 en Tabasco

Conmemora Cunduacán 201 aniversario de la consumación de Independencia de México

A la alza cifras de COVID-19 en Tabasco

Parque Museo La Venta es el sitio turístico más representativo del estado

A la alza cifras de COVID-19 en Tabasco

Canadá es el quinto aliado comercial con México



Loading...