A partir de mañana sube el precio de la tortilla

Ante aumento en la materia prima, los industriales ajustarán costo al consumidor

A partir de este 1 de febrero, el costo de la tortilla podría incrementarse hasta dos pesos por kilo, por lo que el valor de este alimento alcanzará hasta los 22 pesos por kilogramo en el estado, reveló el dirigente de la Unión de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Tabasco, Raúl Morales Cabrales. 

A partir de mañana sube el precio de la tortilla

Precisó que hasta las primeras semanas del mes de enero, el costo de la harina era de 14 mil 950 pesos, sin embargo, el precio actual oscila en 15 mil 700 pesos aproximadamente. Esta medida generará que a partir de este martes, los industriales apliquen aumentos de uno a dos pesos por kilogramo advirtió. 

“El papel y la harina principalmente han elevado su costo, y con este nuevo aumento que fue de más de setecientos pesos por tonelada en el precio de la harina, los industriales tienen que subir el costo al público, el cual no está regulado pero en promedio es de veinte pesos aquí en el estado, será de veintidós como máximo” reveló. 

Noticia Relacionada

Morales Cabrales, recordó que hace un año el valor de la tonelada de harina era de 13 mil 500 pesos aproximadamente, y durante el año el valor se ajustó en dos ocasiones, por lo que se aplicaron los aumentos correspondientes a pesar de ser un periodo de pandemia. 

Destacó que en los últimos 12 meses, el ajuste al costo de la haría ha sido entre un 15 y un 17 por ciento.

 

Te puede interesar: ¿Cuándo empezará la Semana Santa?



También podría interesarte
A partir de mañana sube el precio de la tortilla

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

A partir de mañana sube el precio de la tortilla

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

A partir de mañana sube el precio de la tortilla

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...